Cargando...

Turismo

Las reservas para viajar en mayo se disparan un 122% respecto a la semana anterior

El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias y en segunda posición destaca Madrid con un 8%

Turistas en las playas de Fuerteventura Carlos de SaáEFE

La noticia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no renovar el estado de alarma ha pillado a todos desprevenidos, incluidos a los españoles. Según el portal de viajes Destinia, las reservas de los españoles para el mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio en comparación con la semana previa.

La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano. Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes. En este sentido, el 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición tenemos a Madrid con un 8% y luego Alicante, destino de playa en la península, con un 6%.

Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo récords de reservas llegando a un 60% de contratos con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre de 2020.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia: “Todavía es muy pronto para hablar de una tendencia consolidada pero somos muy optimistas para el destino España en este verano. Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de vacunación avanza, creemos que puede ser un verano que inicie la recuperación real de la industria y los destinos”.

Cargando...