Premios de Turismo

Castilla-La Mancha, la sorpresa de descubrir todo un mundo interior

Castilla-La Mancha ha recibido el reconocimiento a la mejor campaña de promoción en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Vista panorámica de Toledo, Castilla-La Mancha
Vista panorámica de Toledo, Castilla-La ManchaTurismo Castilla-La ManchaTurismo Castilla-La Mancha

S i hay algo positivo que nos ha dejado la pandemia es que nos ha obligado a redescubrir las joyas turísticas que tenemos en nuestro país. Consciente de ello, bajo el eslogan de «Tu mundo interior», Castilla-La Mancha ha sabido expresar el concepto de la grandeza manchega en una analogía con el mundo interior de las personas, considerando las tierras castellano-manchegas como ese mundo interior que se encuentra en el corazón de España. El rotundo éxito de esta iniciativa ha convertido a Castilla-La Mancha en merecedora del premio a la mejor campaña de promoción turística en la X edición de los Premios de Turismos de LA RAZÓN, galardón que recogió Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page
Emiliano García-PageKIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

«Recojo este premio con mucha satisfacción y siendo muy conscientes de que es un revulsivo más para continuar promocionando intensamente nuestra región como destino turístico. Estamos convencidos de nuestro enorme potencial, de las cualidades y potencialidades que nos hacen ser un destino turístico de interior capaz de ofrecer a cada viajero la experiencia más deseada. Por eso hemos tratado de apelar precisamente al interior de las personas en esta nueva campaña, destacando todo lo que nos hace únicos, y haciéndolo desde el positivismo para encarar una campaña que nos permite volver a la senda del crecimiento del sector que teníamos antes de la Covid. Ese positivismo se plasma muy bien en la música de Rozalén, embajadora este año de excepción de Castilla-La Mancha», asegura García-Page.

El esfuerzo de promoción que ha hecho Castilla-La Mancha durante la pandemia, no sólo este año, sino también el año anterior «ha ido dirigido a reforzar nuestro liderazgo como un destino de interior que ofrece grandes entornos naturales, patrimoniales, gastronómicos y sobre todo espacios muy seguros para el viajero, de manera que les permita planificar su estancia con total confianza. Ese esfuerzo de promoción nos ha situado como una de las campañas más vistas de todo el país y la primera con más visualizaciones de un destino a través de la promoción institucional, y nos llevó el año pasado, en una coyuntura difícil, a registrar los mejores datos en materia de turismo rural de nuestra historia, y a hacerlo en medio de una coyuntura muy complicada a través de un incremento importante en la estancia media del viajero. Ese posicionamiento es el que queremos seguir manteniendo con esta campaña», detalla.

Y son muchas las razones que convierten a Castilla-La Mancha en un destino de interior a la altura de los viajeros más exigentes, ya que, tal y como recuerda García-Page, «contamos con un enorme patrimonio cultural, histórico y natural que hace de cada uno de nuestros pueblos un rincón único que visitar. Ese es uno de los ejes de nuestra campaña, la revalorización de nuestros municipios y sus elementos diferenciales como atracción turística. En los otros tres se recoge la esencia de nuestra región: un patrimonio inigualable, una oferta natural que no tiene parangón en otros destinos y una gastronomía que ha sabido adaptar la tradición y el respeto a la cocina de origen a las principales técnicas de vanguardia. Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer al visitante».