Estos son los destinos de última hora perfectos para un Puente sin aglomeraciones

¿Buscas un viaje improvisado para el Puente de Diciembre?

Santiago de Compostela es la capital de provincias con menos búsquedas para este Puente, según Kayak
Santiago de Compostela es la capital de provincias con menos búsquedas para este Puente, según Kayak FOTO: Manuel_G_Vicente Alicia Romay

Se acerca el puente de diciembre, uno de los más deseados del año, pero la pandemia de la Covid-19 sigue poniendo las cosas difíciles a la hora de viajar, por eso lo mejor es optar por lugares cercanos y, a ser posible, poco concurridos. Pues si eres de los que espera a última hora para decidir y reservar los viajes, los expertos de KAYAK.es han analizado los destinos más populares de nuestro país y de Europa para saber cuáles tienen menos búsquedas en vuelos y hoteles. De esta forma, podrás disfrutar de unos días de turismo con mayor tranquilidad.

Santiago de Compostela (Galicia)

Se trata de la capital de provincias con menos búsquedas. Es una ciudad perfecta para caminar por su casco histórico, en gran parte medieval, descubrir los sorprendentes rincones que ofrece, además de visitar sus principales monumentos, como la Catedral de Santiago y las plazas de su alrededor. Asimismo, cuenta con oferta cultural muy interesante, como el Museo do Pobo Galego, así como una oferta gastronómica muy amplia como el Mercado de Abastos, ideal para disfrutar de los platos típicos gallegos.

Baños de la Encina (Andalucía)

El municipio jienense puede ser punto de partida para hacer una ruta por los pueblos que le rodean. Se encuentra en Sierra Morena y es reconocido por su castillo califal, considerado como el más antiguo de Europa ya que conserva su estado original desde el siglo XII. Cuenta con visitas guiadas y ofrece unas impresionantes vistas del patio de armas del castillo como del pueblo de Baños de la Encina.

Además, podrás visitar la Ermita del Cristo del Llano, Casas Palacio y la Iglesia de San Mateo. En sus alrededores podrás conocer el Yacimiento de Peñalosa -yacimiento arqueológico de la edad de bronce-, la Ermita de la Virgen de la Encina, o incluso pueblos adyacentes como Úbeda, Linares o Andújar.

Almagro (Ciudad Real)

Es uno de los pueblos más populares de la provincia de Ciudad Real debido tanto su oferta cultural como a la gastronómica. Su monumento más importante es el Corral de Comedias que junto al de Alcalá de Henares, son los únicos que se conservan en España.

Corral de la Comedia en Almagro
Corral de la Comedia en Almagro FOTO: Turismo Almagro

No obstante, si estás buscando un destino para deleitar tu paladar, Almagro será tu viaje perfecto. Son muchas y muy variadas las opciones gastronómicas, siendo la Plaza Mayor el epicentro culinario de la zona, donde podrás probar los platos de cuchara más tradicionales de la Mancha, como por ejemplo el pisto y las migas manchegas, caldo de Valdepeñas o las gachas.

Valle del Jerte (Extremadura)

Será el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan desconectar y recorrer las numerosas rutas que le rodean. Desde KAYAK, proponen las rutas de senderismo de la Garganta de las Nogaledas – ruta de senderismo con numerosas cascadas y saltos de agua-, la ruta a los Castaños Milenarios y la subida a Los Pilones – en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos-.

Fuerteventura (Islas Canarias)

¿Quieres aprovechar el puente de diciembre para “huir” del frío y conocer playas paradisiacas? Fuerteventura es la isla con menor número de búsquedas de vuelo en España, por lo que puede ser la ocasión perfecta para alquilar un coche y recorrer toda la isla. Sus paisajes volcánicos, sus kilométricas playas vírgenes y sus pueblos pintorescos, harán que sea un destino muy apetecible para desconectar.

Las más de 150 playas de Fuerteventura garantizan el descanso sin aglomeraciones
Las más de 150 playas de Fuerteventura garantizan el descanso sin aglomeraciones FOTO: La Razón La Razón

Berna (Suiza), el destino europeo con menos búsquedas españolas

Si buscas salir de España, Berna puede convertirse en el destino perfecto. Ubicada a menos de media hora en tren desde Basilea o Zúrich, podrás disfrutar de su casco antiguo medieval – declarado Patrimonio de la Humanidad – y pasear por las orillas del río Aar. Asimismo, cuenta con otros monumentos históricos como la Catedral de Berna, el Ayuntamiento, el Palacio Federal de Suiza o su pinacoteca Kunstmuseum. Por último, si eres un amante de la Navidad, es la ciudad perfecta para visitar su mercado de Navidad que se celebra en sus dos plazas más emblemáticas: la Waisenahausplatz y la Münsterplatz. Lo más recomendable es visitarlos entre semana para evitar las aglomeraciones del reclamo de la capital.