Vacaciones
Almería, la capital que lo tiene todo para exprimir el verano
Gracias a sus 16 playas Almería es destino obligado para los amantes del mar, pero la ciudad ofrece cultura, gastronomía, deportes y diversión a raudales
Vacaciones suele ser sinónimo de largas jornadas a orillas del mar. Pero lo cierto es que cada vez más se buscan alicientes añadidos que complementen los días de sol y playa. Y eso es lo que propone la ciudad de Almería, un refugio veraniego perfecto para disfrutar del relax junto al agua y combatir el estrés y las prisas, pero también un antídoto ideal frente al aburrimiento cuando se viaja en familia. Y es que Almería lo tiene todo.
Sol y playa son los grandes reclamos de la capital almeriense, pero sin duda el complemento de ocio, cultura, gastronomía o deporte conforman una oferta muy rica y atractiva para elegir Almería como destino de vacaciones este verano.
Comencemos por el principio, pues las playas de Almería son su mejor versión para no dejar indiferente a nadie. Prueba de ello es que la provincia de Almería tiene este verano su récord de Banderas Azules, con un total de 37. Y tan solo en la capital el viajero tiene la posibilidad de elegir entre playas urbanas dotadas de todos los servicios (para familias, con chiringuitos, pasarelas, duchas y socorristas) o playas naturales en pleno Parque Natural Cabo de Gata.
En concreto, Almería ciudad cuenta con 16 playas, tres kilómetros de ellas urbanas y el resto entre Retamar-El Toyo, Costacabana y el propio Parque Natural. Los arenales que regala este último escenario resultan inolvidables para quienes buscan tranquilidad y sosiego, pero también para quienes quieren hacer snorkel, buceo o kayak, pues el entorno crea una atmósfera única con paisajes inolvidables que recargan el cuerpo y el alma.
Con el día de sol terminado, nada mejor que acabar la jornada con una ruta de tapas por el centro histórico o por su paseo marítimo, disfrutando de las joyas gastronómicas de la ciudad en miniatura, pero también en alguno de sus consagrados restaurantes o en los bares de sus barrios más auténticos.
Rutas nocturnas
Después del atracón de buena gastronomía, nada mejor que empaparse de cultura sin pasar calor, porque en Almería las posibilidades se multiplican hasta alargar el día al máximo. Merece la pena realizar una visita guiada nocturna por las calles y plazas del casco antiguo y de los barrios o disfrutar de un espectáculo musical en cualquier rincón de la capital. Aunque si se prefiere disfrutar de la cultura durante el día, las alternativas no faltan, gracias a la rica oferta de la Red municipal de Museos para toda la familia, entre la que destacan los Aljibes árabes, los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine, el Museo de la Guitarra y, por supuesto, La Alcazaba, la fortaleza árabe más grande de Europa, además de otros centros de exposiciones ideales para recorrer en familia.
Y para quienes quieran alargar la noche, resulta obligado ir de terraza en terraza con las mejores temperaturas tomando una copa en nuevos espacios habilitados en la parte superior de algunos hoteles y edificios históricos, disfrutar del ambiente cosmopolita de «Las 4 calles», de la zona del Mercado Central, del paseo marítimo o de la Plaza del Mar de El Toyo. Y la diversión nocturna estará especialmente asegurada en Almería a finales de agosto con la celebración de la Feria de Almería (del 19 al 27 de agosto).
✕
Accede a tu cuenta para comentar