Turismo

Andalucía será el primer socio estratégico de la próxima edición de Fitur

De izquierda a derecha, Fermín Lucas, Ana Larrañaga, Susana Ibáñez, Luis Eduardo Cortés
De izquierda a derecha, Fermín Lucas, Ana Larrañaga, Susana Ibáñez, Luis Eduardo Cortéslarazon

La 36ª Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 20 al 24 de enero, contará, por primera vez en su historia, con un socio de excepción denominado «Socio Fitur». El elegido para inaugurar esta nueva iniciativa es el destino de Andalucía, que se incorpora como novedad a su estrategia de comunicación, poniendo a disposición de los participantes en la feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado que pretende capitalizar la máxima difusión y proyección hacia el destino o entidad invitada. «Por primera vez, Fitur contará con una marca destacada que va a actuar como socio estratégico de Ifema durante todo el año a través de una presencia especial en nuestras instalaciones», aseguró Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema, quien añadió que «este acuerdo redundará en beneficios para ambas partes. Por ello, estamos convencidos de que esta iniciativa continuará en 2017 con otros socios».

Esta distinción brindará un innovador espacio de partenariado con especial y notoria vinculación de Andalucía a la marca Fitur, estableciendo un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria. «Esta nueva colaboración es absolutamente natural, porque Andalucía es uno de los destinos más importantes de nuestro país, con más de 23 millones de pernoctaciones de viajeros nacionales al año, muy por delante del resto de comunidades autónomas. Por ello, con el fin de mantener esta posición de liderazgo debemos aprovechar esta vinculación directa con Fitur», aseguró Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de Andalucía.