Paranormal

La carretera maldita que nadie quiere transitar en España y otras rutas terroríficas

Varias rutas alrededor del mundo cuentan con leyendas misteriosas que difícilmente tienen una explicación lógica

Ruta 666, en Estados Unidos
Ruta 666, en Estados Unidos.

Los fenómenos paranormales son eventos o experiencias que parecen desafiar explicaciones científicas convencionales o que están fuera del alcance de la comprensión actual de las leyes naturales. Estos fenómenos a menudo se asocian con lo inexplicable, lo misterioso o lo sobrenatural.

En muchas partes del mundo existen leyendas misteriosas que difícilmente tienen una explicación lógica y, algunas de ellas, se trasladan a rutas o carreteras que con el paso del tiempo han sido catalogadas como malditas.

Una de ellas se encuentra en España y se trata de ''La niña de Valparaiso'', en Cáceres. Se cuenta que durante el siglo XIX una comitiva volvía de la comunión de una niña cuando, al pasar por la aldea de Valparaíso, una manada de lobos, perros o bien serpientes, dependiendo de quien cuente la versión, asustó a los caballos de los carruajes que huyeron a galope. Sin percatarse, dejaron atrás a la niña y cuando volvieron, ella ya no se encontraba ahí.

En 1950 este punto se declaró como maldito, cuando una familia volvía de la primera comunión de una de sus niñas y tuvo un accidente en el que falleció la joven.

Estas son otras rutas ''malditas''

Ruta 666, Estados Unidos

La Ruta 666 es una carretera en los Estados Unidos, conocida por su nombre alternativo "The Devil's Highway" o "The Devil's Backbone" (La Carretera del Diablo o La Espina del Diablo). Esta es una carretera que conecta Gallup, Nuevo México, con Monticello, Utah, pasando por partes de Arizona y Colorado.

En 2003, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la propuesta de cambiar el número de la ruta debido a las asociaciones religiosas y supersticiosas con el número 666, que se considera en algunas culturas como el "número del diablo".

En esta ruta hay reportes de actividad paranormal como alistamiento de fantasmas, desapariciones y fenómenos extraños sin explicación.

M6, Inglaterra

La M6 es una autopista principal en el Reino Unido que conecta Londres con el noroeste de Inglaterra. Se extiende desde la ciudad de Londres hasta Gretna, cerca de la frontera escocesa, pasando por varias ciudades importantes como Birmingham, Manchester y Liverpool en su recorrido.

Esta fue bautizada como la ''Ruta de los Horrores'' después de que se descubrieran historias paranormales.

A3, Croacia

La Autopista A3 en Croacia conecta la capital, Zagreb, con la ciudad de Lipovac, cerca de la frontera con Serbia. A lo largo de su recorrido, pasa por varias ciudades y regiones, contribuyendo al sistema de transporte de Croacia.

Muchos conductores han reportado que en varios tramos de esta autopista han perdido la señal de radio y hasta el control de su vehículo, provocando momentos de tensión y miedo.