Ocio

Viajes

Desconectar entre barricas y tinajas del siglo XVIII

La Bodega de Quintín es un coqueto hotel rural de 11 habitaciones situado en Villarejo de Salvanés. A apenas 50 km de la capital, resulta ideal para descansar y celebrar eventos familiares o de empresa

La decoración sencilla y acogedora se fusiona con la tradición de sus bodegas de los siglos XVIII y XIX
La decoración sencilla y acogedora se fusiona con la tradición de sus bodegas de los siglos XVIII y XIXlarazon

La Bodega de Quintín es un coqueto hotel rural de 11 habitaciones situado en Villarejo de Salvanés. A apenas 50 km de la capital, resulta ideal para descansar y celebrar eventos familiares o de empresa

No es necesario irse muy lejos para desconectar del mundanal ruido, romper con la rutina y hacer un alto en el camino de nuestro ajetreado día a día. Basta con encontrar un refugio sosegado para sentir que nos hemos topado con un lugar especial, de esos que dejan huella en la retina y en la memoria. Y eso es lo que ocurre con La Bodega de Quintín, un coqueto hotel rural ubicado en Villarejo de Salvanés, a tan sólo 48 km de Madrid por la carretera A-3, «cuyo nombre rinde homenaje al recuerdo de nuestro abuelo, un carismático viticultor de la zona, recordado siempre con cariño», confiesa Irene, directora del proyecto, que ha dejado sus dos carreras de Económicas e Ingeniería de la Edificación para hacerse cargo de la dirección y gestión de este complejo.

Bajo el acertado lema de tradición y estilo se desarrolla la filosofía de este proyecto, «pues hemos querido conservar el pasado plasmado en las bodegas de los siglos XVIII y XIX, protegidas por Patrimonio como espacios singulares, que nos muestran la evolución en la elaboración de los vinos de la Comunidad de Madrid, a la vez que hemos querido darle un toque de modernidad y confort para las celebraciones de días especiales», destaca Irene.

Mimo en los detalles

La Bodega de Quintín se alza en una antigua propiedad de interés patrimonial, pero sobre todo de alto valor sentimental, algo que se siente con tan sólo cruzar su puerta, pues se han cuidado todos los detalles, no en vano se trata de la antigua casa familiar que ahora con la ilusión de Irene aspira a convertirse en un referente de la zona donde poder relajarse y disfrutar de un ambiente cálido y muy acogedor. El coqueto hotel cuenta con un total de diez amplias y confortables habitaciones, además de una gran suite, un amplio jardín y piscina.

Pero además de un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de un fin de semana de descanso, La Bodega de Quintín también se ha convertido en un espacio muy apropiado para celebrar un evento familiar íntimo y preparado según las necesidades de cada ocasión, ya que presume de un salón de celebraciones que permite reunir hasta 230 invitados, así como un agradable espacio abierto. De hecho, la combinación de espacios cerrados con amplio jardín y terrazas le confiere una gran versatilidad para organizar eventos en todas las estaciones del año, ya sean de carácter familiar como reuniones o eventos de empresas.

Además de un espacio agradable, la ubicación de este alojamiento permite al viajero sacar el máximo partido a su tiempo libre, pues Villarejo de Salvanés cuenta con mucha historia, tal y como reflejan el convento, el castillo, la iglesia o la casa de la Tercia que salpican sus calles.

En detalle

- El alojamiento cuenta con un total de 11 habitaciones, una de ellas de categoría suite

- Las instalaciones del establecimiento permiten realizar eventos privados a medida, tanto de carácter profesional como familiar, pues resulta ideal para bodas y celebraciones íntimas

- Reservas en el teléfono 664 240 412 y en el email info@labodega dequintin.es