España
Expovida: Bienvenidos al lugar del nuevo bienestar
Mejor proyecto de turismo saludable
Mejor proyecto de turismo saludable
El premio VD VIAJES a Expovida supone el reconocimiento a la culminación de un proyecto innovador y del que no existen antecedentes en España. Se trata de una iniciativa privada que pretende cubrir las nuevas necesidades y demandas del mercado de Turismo y Salud actual, dando un servicio personalizado y especializado, además de asesoramiento de todo tipo. No es, por lo tanto, el lugar donde acudir si se tiene un problema de salud o desea tratarse una enfermedad, sino de concienciar y promover que un estilo de vida saludable no sólo es posible, sino práctico, ameno e incluso divertido. «España ha sido un referente histórico en el turismo con récords cada año y, además, es país muy valorado por su calidad asistencial sanitaria, por lo que aunar ambos sectores tiene todo el sentido y será la primera iniciativa de esta envergadura que será llevada a cabo en Europa», recuerda José Luis Cerveró, presidente de la compañía.
Para conseguirlo, se han desarrollado espacios de salud transversales y adaptables a cualquier tipo de necesidad de los usuarios. El primero de ellos se encuentra enAdeje (Tenerife). «Se ha comenzado a trabajar en una parte importante del recinto, denominada Campus University Expovida, que será un punto de encuentro de universidades de referencia mundial en el entorno de la salud y del turismo con el objetivo de implementar programas específicos que puedan formar parte de las soluciones de la empresa para el público en general», añade Cerveró. La idea es que, en 2021, se construyan espacios acondicionados con las últimas tecnologías que abarcarán desde conjuntos residenciales de larga estancia hasta espacios temáticos saludables, así como apartamentos domotizados. «Todos ellos especializados y adaptados a las necesidades de los visitantes y en los que se ofrecerán las prestaciones más avanzadas. En ellos, se garantiza una asistencia profesional de 24 horas todos los días del año».
Otros de los retos que se plantean es la posibilidad de implantar Expovida en otras partes del mundo, donde las condiciones ambientales y de recursos lo hagan viable. «A este respecto, existen zonas en Asia y Oriente Medio que han mostrado su interés y ya están planificando equipos conjuntos de trabajo», continúa el presidente de la empresa, que califica esta propuesta de «Nuevo Turismo de Bienestar». La referencia de la Expo es sin duda su museo EVVA, que será el mayor monumento al cuerpo humano jamás construido, donde se mostrará de forma tecnológica y muy visual la funcionalidad del organismo desde el punto de vista de la salud y de forma didáctica, de tal forma que todo visitante pueda experimentar una gran experiencia de conocimiento adaptado a todos los niveles. «Desarrollar este proyecto en un entorno natural como las Islas Canarias con clima favorable todo el año, habiendo sido España elegido recientemente como el país más saludable del mundo, favorece todas las sinergias que puedan promoverse».
Expovida es cada vez menos un sueño y más una realidad. Uno de sus primeros pasos de este gran proyecto se llama Ocean Garden, un centro de negocios ya construido, donde estarán presentes las tres instituciones que dinamizarán la actividad previa a la exposición: La Cámara de Comercio Canarias UE África (referente para empresas europeas que pretenden realizar negocios con África, en especial en los sectores de turismo y salud), el Club Expovida (incluye a todas las instituciones y empresas interesadas en el desarrollo de actividades en torno al turismo de bienestar) y la Fundación Expovida (desempeñará una acción social y divulgativa de de las últimas soluciones relativas a la salud y de la que se beneficiaran diversos colectivos). Este proyecto resulta un punto de inflexión en la conciencia del turista en su relación con la vida saludable. Se trata de cuidar hasta el más mínimo detalle. Convertir la estancia en una experiencia inolvidable, que todos quieran repetir cada vez que busquen desconectar del estrés y mimar su salud en un enclave privilegiado.
Desde Expovida se está desarrollando propia tecnología, junto a partners líderes en otros sectores, lo que le confiere un elemento diferenciador al resto de las ofertas existentes en el Turismo de Salud. Esta tecnología será integradora con aquellas prácticas innovadoras ya puestas en marcha por empresas de salud, de tal forma que garanticen la conexión y asistencia de los usuarios Expovida ante cualquier consulta médica. Además, dichos avances facilitarán recomendaciones personalizadas para cada persona, que irá en mejora de sus hábitos de vida diarios.
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