• 1

Gran Hotel Lakua, cuidada gastronomía para agasajar a todos los paladares

El único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz ofrece diferentes propuestas culinarias en su Restaurante Margoa, el Café Garnier y el Lobby Bar

  • Hotel Lakua/Foto: Miguel Ángel Muñoz
    Hotel Lakua/Foto: Miguel Ángel Muñoz

Tiempo de lectura 4 min.

26 de octubre de 2018. 12:15h

Comentada
larazon.es.  26/10/2018

ETIQUETAS

Cuando uno viaja a Euskadi sabe de antemano que va a disfrutar de unos días en los que el buen comer está asegurado. Sus famosísimos pintxos son la base de una gastronomía variada y de calidad que cuenta en su haber con hasta 22 estrellas Michelin repartidas por todo su territorio.

Al norte de Vitoria-Gasteiz se encuentra Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa, entre otros aspectos, por su cuidada selección gastronómica. De la mano del chef Aleix Alonso, especializado en cocina tradicional vasca y cocina de mercado, el Restaurante Margoa propone todo un amplio de platos para agasajar a los paladares más exquisitos. Ensaladas templadas, carnes, pescados y productos de temporada conforman una propuesta culinaria que tiene su culminación en una gran variedad de postres. Además del menú del hotel, el chef propone un menú degustación y un plato del día ‘Gran Gourmet’, maridados con una amplia carta de vinos.

Si lo que se prefiere es una comida de estilo más informal, el establecimiento cuenta con el Café Garnier. En él se pueden degustar pintxos, bocadillos, raciones y platos combinados para el día a día y un completo menú de lunes a viernes. Asimismo, para la sobremesa, el Lobby bar, es un espacio ideal que permanece abierto todos los días en el que se puede disfrutar, mientras se escucha en directo la música del piano, de una amplia carta de coctelería, licores y cervezas.

Pero el Gran Hotel Lakua es mucho más que gastronomía. El hotel, que se sitúa en la zona residencial de Lakua, perfectamente comunicado con el aeropuerto y las principales vías de acceso a la ciudad, así como a paradas de autobús y metro ligero, es una opción perfecta para cualquier tipo de viaje o viajero.

Gran Hotel Lakua, cuidada gastronomía para agasajar a todos los paladares

Dispone de 147 habitaciones, distribuidas en 95 dobles, 12 individuales, 5 Junior suite y 2 suites de más de 100 m2; así como 27 apartamentos de 55m2, cinco estudios dobles y uno individual de 38 m2. Estos últimos son idóneos para largas estancias y hacen de él una elección ideal para familias debido a su amplitud y equipamiento. Tanto los apartamentos como los estudios poseen una pequeña cocina y un salón que otorgan una mayor independencia y comodidad al huésped.

Con más de 15 años de trayectoria, este establecimiento cumple todas las premisas para deleitar a sus huéspedes. Conexión gratuita a internet a través de WiFi en todas las habitaciones, un completo set de amenities en el cuarto de baño y hasta una carta de almohadas para mimar el descanso del visitante son solo alguno de los obsequios que este hotel ofrece.

Además, tres de sus habitaciones y un apartamento están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille. Por este motivo, el hotel ha sido distinguido por organismos como la ONCE gracias a su accesibilidad. Igualmente, sus buenas prácticas en sostenibilidad han sido reconocidas por el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el Instituto para la Calidad Turística Española le ha certificado con la Q de calidad turística.

De esta manera, el hotel se sitúa a la misma altura que la ciudad que le alberga. La capital alavesa está distinguida con la certificación Biosphere por la Unión Europea, lo que la acredita como Destino Turístico Sostenible, y goza del privilegio de ser una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes por persona, unos 42 m2. Estandarte de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la ciudad atrae unos 400.000 visitantes a lo largo del año que de media invierten un día y medio recorriendo sus calles.

Gran Hotel Lakua, cuidada gastronomía para agasajar a todos los paladares
Sector MICE

Muchos de los que acuden a Vitoria-Gasteiz lo hacen por motivos laborales. Para estos, Gran Hotel Lakua es también una opción perfecta para la realización de eventos, reuniones y congresos de empresa. Sus más de 500 m2 diáfanos permiten crear hasta seis salones con capacidades y dimensiones diferentes, y albergar hasta 350 personas. El espacio cuenta, además, con luz natural y se encuentra totalmente equipado con la tecnología necesaria: conexión a internet vía WiFi, equipos de audio y vídeo, sistema público de dirección o proyector multimedia, lo cual permite adaptarse a las necesidades del cliente. Del mismo modo, Gran Hotel Lakua dispone de una sala de prensa de 96 m2 perfectamente adecuada para el desarrollo de presentaciones.

Por este motivo, el hotel es el encargado de alojar a los equipos de élite del fútbol y del baloncesto en su visita a la capital alavesa y alrededores. Y no solo a ellos. Distinguidas instituciones así como numerosas empresas de prestigio, compañías de seguros o las más importantes marcas automovilísticas le han elegido para celebrar regularmente sus congresos y reuniones. Gran Hotel Lakua acoge, además, diversos festivales, ferias y exposiciones desde hace varios años, como son el FesTVal de Vitoria, único festival de televisión a nivel estatal y que el pasado septiembre celebró su décima edición, el Open de Ajedrez, Expochess Niños del Mundo, o la feria de novios ‘Tu Boda’.

La oferta del establecimiento se completa con un gimnasio totalmente equipado, que incluye unas espectaculares vistas panorámicas; y un centro de wellness dotado con sauna, salas de masajes, y un salón de peluquería y maquillaje. Asimismo, próximamente abrirá un spa con piscina de hidroterapia.

Últimas noticias