Transporte ferroviario
Las cinco mejores estaciones de tren para decir adiós
Viajar es saludar y descubrir nuevos lugares pero también es despedirse. Para esos trotamundos se ven obligados a separarse continuamente de sus familiares y seres queridos para emprender nuevas aventuras, la web especialista en búsqueda de alojamientos Hoteles.com ha recopilado las cinco mejores estaciones de tren para decir adiós.
"Madagascar", "El coleccionista de huesos"y "Hombres de negro"son solo algunas de los cientos de películas donde aparece esta mítica estación. Fue inaugurada en 1913 sustituyendo a la antigua Grand Central Station. Antes de salir a la aventura podrás dar un beso de despedida a tu media naranja enfrente del reloj de Tiffany más grande del mundo u observar en silencio el vaivén de las 750.000 personas que pasan por aquí a diario. Hoteles.com te aconseja alojarte en el Westin New York Grand Central, que queda a tan solo 4 minutos a pie de la estación, donde podrás disfrutar de un buen descanso en sus comodísimas camas.
Construida en 1890, esta exótica y fascinante edificación de estilo art nouveau acogió al legendario Orient Express y sirvió de inspiración para la famosa novela de Agatha Christie. En este símbolo del orientalismo europeo, diseñado por el arquitecto Jachmund, puedes aprovechar para visitar el Museo del Tren con tus seres queridos, mientras os preparáis para la temida despedida. En el hotel que toma su nombre de la estación, el Sirkeci Mansion Hotel, disfrutarás de la atención personalizada propia de un negocio familiar que va ya por la tercera generación.
Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, esta estación es tan hermosa como caótica. Por aquí pasan nada más y nada menos que tres millones de personas cada día, y de sus 18 plataformas salen 1.250 trenes tanto locales como regionales. Conocida anteriormente como Victoria Terminus, en este edificio de estilo neogótico de la época victoriana verás a muchos saltando del tren antes de que pare, así que mejor despídete antes de llegar al andén. Mientras estés allí, podrás alojarte en el maravilloso Taj Mahal Palace, que muchos de sus huéspedes describen como “de cuento de hadas”.
Gracias a su gran cúpula en forma de media esfera, esta imponente estación revestida en piedra podría confundirse con una catedral. La estructura de 185 metros de largo y 44 metros de altura de hierro y vidrio diseñada por Clemente van Bogaert cuenta con cuatro niveles de altura y un centro comercial por el que podrás pasear y hacer tus últimas compras antes de decir adiós. Hoteles.com te recomienda alojarte en el Boulevard Leopold Bed and Breakfast, situado en una bonita casa de 1890, completamente renovada, pero sin perder su personalidad.
Si eres de los que prefieren subir al tren con la barriga llena y el corazón contento, podrás darte un buen festín en Le Train Bleu, el restaurante que alberga la Gare de Lyon. Personajes como Coco Chanel y Salvador Dalí eran asiduos de este restaurante gastronómico de la estación, construida originalmente para la Exposición Universal de París de 1900. Podrás deleitarte con un exquisito steak tartar, un buen vino y una agradable conversación con ese ser querido al que no verás en algún tiempo. A quince minutos a pie de la estación, se encuentra uno de los hoteles más de moda de la zona, el Color Design Hotel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar