Esquí
Llegó la nieve para toda la familia
Ha vuelto el frío y, con él, caen los primeros copos de nieve que dan el pistoletazo de salida a una temporada invernal que promete ser muy buena. Las estaciones de esquí de nuestro país abrieron ayer sus puertas con novedades especialmente pensadas para los pequeños de la casa
Ha vuelto el frío y, con él, caen los primeros copos de nieve que dan el pistoletazo de salida a una temporada invernal que promete ser muy buena. Las estaciones de esquí de nuestro país abrieron ayer sus puertas con novedades especialmente pensadas para los pequeños de la casa
Después de vivir el mes de noviembre más caluroso de las últimas décadas, el invierno empieza a asomarse con sigilo. La bufanda, el gorro y los guantes ya son un complemento imprescindible al salir de casa por la mañana, y eso significa que a más de mil metros de altura los primeros copos de nieve ya están empezando a caer. ¡Por fin! Al menos eso piensan los amantes de los deportes de invierno, ya que estas primeras nevadas de la temporada son el mejor cimiento para que se logre un buen grosor que aguante todo el invierno. Las estaciones de esquí españolas ya tienen todo preparado para recibir a los primeros visitantes con grandes novedades:
Montañas de Aragón: las estaciones de esquí del Grupo Aramón abrieron ayer sus pistas con la recámara cargada de novedades y un amplio abanico de propuestas para todo tipo de visitantes, tanto los más profesionales como los novatos, dispuestos a introducirse en el mundo del esquí. Las estaciones de nieve de Teruel, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, crecen esta temporada tanto en superficie esquiable como en servicios. Sobre todo, apostando por el público familiar y debutantes para poder ofrecer la mejor experiencia a aquellos que tienen su primer contacto con la nieve. De hecho, en Aramón Javalambre este año se inaugura una nueva pista verde denominada «Aprendices», que permite disfrutar a los debutantes de unas nuevas vistas en el «balcón de Javalambre». Pero sin duda alguna, el producto más novedoso para los debutantes es la nueva zona de «bautismo en nieve», que ofrece un pack que incluye material, profesor de esquí y forfait.
Pensando en los niños, esta temporada la estación de Cerler redobla esfuerzos para mejorar las zonas reservadas a los pequeños esquiadores como el circuito de «Mini Snowspeed», donde podrán medir su velocidad de descenso en pista gracias a las fotocélulas que registran su velocidad máxima. Y las ofertas dirigidas al público familiar continúan esta temporada, como la de niños gratis o descuentos especiales para familias numerosas, así como la oferta de debutantes, que mantiene el mismo precio que el año pasado con forfait, alquiler y curso desde 34 euros.
Baqueira Beret: la estación más mítica de los Pirineos sigue sorprendiendo a los viajeros con la renovación de sus instalaciones. En concreto, los equipos técnicos de la estación han trabajado en la remodelación de trazados, lo que ha permitido aportar cuatro kilómetros más de pistas balizadas para un total de 150 km. A éstos se suman los más de 5 km de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán. Con esta remodelación Baqueira Beret pasa a tener 103 pistas balizadas y un «freeride» único en el sur de Europa en una amplia área esquiable de 2.166 hectáreas. En concreto, las tres pistas nuevas están en Beret. La más espectacular es la Gallina, accesible a través del telesquí Saumet y que acaba en Orri con una pala final de fuerte pendiente que pone a prueba la técnica de los esquiadores expertos por tratarse de una pista doble diamante de dificultad. La pista PaUm está también situada en Saumet y es una corta roja de 554 metros de longitud y 171 metros de desnivel. Al tercer trazado novedoso se accede por el telesquí Costarjàs y es otra roja de 1,5 kilómetros de longitud y un desnivel de 368 metros que discurre por la zona más tranquila de Beret. Pero además de nieve, este año la estación de Baqueira Beret también apuesta por ofrecer más alternativas de ocio y diversión para toda la familia. De hecho, los más pequeños de la casa tienen su propio espacio en tres parques infantiles ubicados en pistas y uno en la cota 1.500 de Baqueira.
Sierra Nevada: mirando al sur, resulta imprescindible poner el ojo en Sierra Nevada. La estación andaluza, que presume de tener el mayor número de horas de sol del sur de Europa, abrió sus puertas ayer gracias a la superficie esquiable creada por el sistema de nieve producida en el área de Principiantes de Borreguiles durante las últimas jornadas. Y la inauguración va acompañada de precios especiales hasta el próximo 2 de diciembre, ya que el forfait de día adulto cuesta 20 euros; el juvenil 18 y el junior 16 euros. Entre las novedades más destacadas para esta temporada está la nueva pista de ski cross de 750 metros de longitud y que hasta ahora sólo se habilitaba para competiciones oficiales. Su aparición en el plano de pistas, junto a una variante nueva en el área de Borreguiles aumenta así la longitud esquiable total de la estación hasta los 106,8 kilómetros. La otra gran novedad deportiva de la temporada es la creación de una nueva pista de competición para niños en el área de Cauchiles-Parador. Y a esto se suma la remodelación integral del telecabina Al-Andalus, gran novedad de la temporada, la reforma en el edificio Borreguiles, el nuevo centro de transformación del telesilla Monachil, instalación de fibra óptica en el telesilla Stadium o el nuevo desembarque del telesilla Jara, entre otras cuestiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar