• 1

Los mejores hoteles con jardines

  • Los mejores hoteles con jardines
  • Los mejores hoteles con jardines
  • Los mejores hoteles con jardines
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

04 de julio de 2018. 12:04h

Comentada
larazón.es.  Madrid. 2/7/2018

La lluviosa primavera de este año tiene recompensa: los árboles se encuentran en todo su esplendor y con las más bellas flores que el ser humano pueda imaginar. Desde hace algunos años, son muchos los hoteles que parecen disputarse el título de contar entre sus instalaciones con el ‘jardín más espectacular del mundo’. Desde Madrid a Los Ángeles, pasando por Escocia o Barbados, el buscador Skyscanner ha seleccionado los hoteles con los jardines más bellos.

1. Hotel Santo Domingo, Madrid

En 2011 entró en el libro Guinness de los récords como el jardín vertical más grande del mundo. Con más de 1.000 m2, este espacio natural en pleno centro de Madrid está inspirado en los Jardines Colgantes de Babilonia, considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Con una inversión de casi medio millón de euros, en su creación ha colaborado un equipo de más de 15 técnicos de diferentes especialidades, siendo el Director de Jardinería y responsable de su mantenimiento Manuel Pasquín.

¿Y qué hace del jardín vertical del Santo Domingo el más grande del mundo? Más de 260 especies, 2.500 plantas, 8 árboles de más de 5 metros de altitud y 30 árboles pequeños en una superficie de 1.026 m2, con 22,9 metros de altura y un ancho de 300 metros lineales de andamios. Su cascada de 20 metros y un caudal de 3.000 litros de agua por hora es la guinda de este pastel que hace las delicias de sus clientes con seis programas de luz y sonido.

¿Cuáles son los beneficios de semejante pulmón verde? Favorece la biodiversidad, disminuye la contaminación y proporciona un aislamiento termoacústico, reduciendo la temperatura entre 6 y 8 grados (el efecto de 50 aparatos de aire acondicionado). Además, produce una cantidad de oxígeno igual al consumido por 200 personas al día y reduce la contaminación al absorber 25.000 kg de CO2 al año. En una palabra: maravilloso. Solo puedes admirarlos si estás alojado en el Santo Domingo.

2. Son Julia Country House Hotel & Spa, Mallorca

Impresionantes en cualquier estación del año, los jardines de estilo árabe del Julia datan de hace varios siglos, cuando la familia Juliá era dueña de la propiedad. Este viaje a través de la vegetación tropical típica de la isla balear transcurre a través de sinuosos senderos, setos recortados en forma de laberinto, palmeras, naranjos, rosales, fuentes, estanques y agapantos, una bella planta de origen africano. Pueden visitarse aunque no seas cliente del hotel, pero hay que avisar con antelación para evitar perturbar la tranquilidad de sus huéspedes.

3. Il Salviatino, Florencia, Italia

Ubicado en una villa renacentista del siglo XV a las afueras de Florencia, este cinco estrellas presume de más de 50.000 m2 de parques y jardines privados, a los que se puede acceder directamente desde algunas de sus Greenhouse Suites. Entre sus verdes instalaciones no podían faltar invernadero y un huerto donde se cultivan frutas, verduras y hierbas ecológicas, que tras ser recolectadas forman parte de los platos del menú de La Cucina, cotizado restaurante del complejo.

4. Bellagio, Las Vegas, Estados Unidos

Uno de los hoteles más elegantes y exclusivos de Las Vegas esconde un verdadero tesoro en pleno desierto de Nevada. A pesar de ubicarse en una de las zonas más áridas de Estados Unidos, el Conservatorio del Bellagio comienza su temporada con el Año Nuevo chino y diseños tradicionales típicos del país asiático. La primavera trae la floración del cerezo, mientras que el verano ofrece olorosas y coloridas flores. El otoño tiñe de marrones y dorados este espacio de más de 4.000 m2 en el que trabajan 120 personas, antes de dar la bienvenida a la Navidad, con una de las exhibiciones más impresionantes que uno pueda imaginar. Para celebrar aún más su compromiso con la tierra, cuando las estaciones cambian el 90 por ciento de los árboles, flores y plantas del invernadero se reciclan. Esta experiencia es gratuita para cualquier persona que visite el Bellagio las 24 horas del día, 365 días al año, con voluntarios dispuestos a resolver cualquier duda entre 10:30 y 11:30 de la mañana. Pero, si no quieres volar hasta Las Vegas, siempre puedes observar esta maravilla a través de su webcam.

5. Colony Club by Elegant Hotels, Saint James, Barbados

Playa, sol, deportes acuáticos, gastronomía... ¿Se le puede pedir más a uno de los destinos soñados por cualquier viajero? Sí, un jardín orgánico como el del Colony Club, en la resplandeciente costa de Barbados. Clasificado entre los mejores hoteles culinarios del mundo, el jefe de jardinería y chef del resort se encarga personalmente de llevar a sus huéspedes a conocer de primera mano el sistema de acuaponía sostenible, -cultivo combinado de animales acuáticos y plantas en sistemas circulatorios-, así como las frutas frescas, verduras y especias utilizadas en la elaboración de la mayoría de sus creaciones culinarias. Los ingredientes cosechados, como piña, tomate, áloe vera o albahaca, se utilizan después durante una demostración de cocina en vivo. Una experiencia realmente completa.

6. Hotel Bel-Air, Los Ángeles, Estados Unidos

No creerás estar en Los Ángeles cuando pasees por los casi 50.000 m2 del Bel-Air, cuya renovación masiva en 2011 creó nuevos jardines ecológicos conservando su pasado hortícola de la década de los cincuenta. El paisajista Jon Goldstein, de Jonny Appleseed Landscaping, movió y replantó 483 árboles históricos y más de 4.000 plantas, agregando nuevas características de ahorro de agua. El espectacular Swan Lake del hotel no deja indiferente a nadie, siendo hogar de tres cisnes, Chloe, Athena y Hércules Jr. Durante las obras de remodelación el lago se mejoró con un nuevo sistema de circulación y filtración que ahorra casi un millón de litros de agua al mes.

7. Boath House, Nairn, Escocia, Reino Unido

Casi 90.000 m2 de prados, bosques y jardines hacen del Boath House uno de los hoteles más majestuosos del planeta. Situado a 32 kilómetros de Inverness, capital de las Highlands escocesas, son varios los arroyos que cruzan su imponente terreno, donde nadan libremente cisnes, gansos y patos. También alberga un lago ornamental repleto de truchas, mientras que el jardín pantanoso cuenta con gran variedad de ranas, sapos, tritones y libélulas. La única manera garantizada de contemplar tanta belleza es ser huésped en el hotel o cliente de su restaurante, bien para desayunos, comidas, cenas o su cotizado té de la tarde.

8. CuisinArt Golf Resort & Spa, Ebenezer, Anguila

El calor extremo y agua limitados del Caribe no han sido impedimento para que el CuisinArt Golf Resort & Spa se haya hecho un nombre entre los hoteles con los jardines más impresionantes para disfrutar de la primavera. El complejo ofrece recorridos paisajísticos semanales para que los huéspedes puedan aprender más sobre cómo sus jardines combinan fragancias, colores y texturas tropicales. Árboles de coco, dátiles y tamarindos forman parte de la propiedad, donde destaca una granja hidropónica de 2.000 m2, la primera en el Caribe, que produce fruta fresca, vegetales y hierbas para los restaurantes del complejo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs