Fitur

Roquetas de Mar: un «sí, quiero» para no arrepentirse

Playas de aguas cristalinas, cultura, ocio, deporte y gastronomía combinan a la perfección en esta ciudad costera de Almería que nunca para

RIBERA ALGAIDA
Roquetas de Mar tiene 16 kilómetros de playasAyuntamiento de RoquetasAyuntamiento de Roquetas

Con el compromiso que caracteriza a Roquetas de Mar en el ámbito social, cultural, deportivo y gastronómico, el ayuntamiento ha lanzado la campaña «Sí, quiero Roquetas de Mar» para promocionar el destino como un enclave turístico diversificado y de alta calidad. El municipio costero es conocido por su compromiso con el turismo sostenible e incluye una gran variedad de actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Con 16 kilómetros de amplias playas (reconocidas con banderas azules, la Q de Calidad y la S de Sostenibilidad) ofrece a los visitantes experiencias únicas que combinan tradición y vanguardia.

En lo que se refiere al mundo de la cultura, el programa «A pie de calle» transforma durante el verano el municipio en un escenario al aire libre. Este programa se caracteriza por su amplia oferta de actividades y espectáculos gratuitos –repartidos por diferentes enclaves del municipio– que abarcan todos los gustos y edades. Por otro lado, el Teatro Auditorio de Roquetas, que este año celebra su vigésimo aniversario, se erige como un importante epicentro cultural. Artistas de renombre como Malú, Pablo López y Dani Rovira han elegido este espacio para iniciar sus giras, ofreciendo una programación de alta calidad que continuará en verano con conciertos de Aitana o Luis Miguel, entre otros. Además, Roquetas de Mar cuenta con enclaves de gran interés cultural como el Castillo de Santa Ana, el Aquarium más grande de Andalucía, el Aula del Mar o el puerto pesquero. Asimismo, próximamente se inaugurará el centro expositivo «Casa Anita», donde los visitantes podrán conocer el origen, historia y desarrollo de la ciudad andaluza.

Respecto al turismo deportivo, Roquetas de Mar se ha posicionado como un destino de referencia al que cada año acuden miles de aficionados al deporte con un claro mensaje: «Sí, quiero Roquetas de Mar». La ciudad ha albergado eventos como el Campeonato de España de Triatlón y ha sido meta de etapas de la Vuelta Ciclista a España. La ciudad ha sido designada como «Ciudad Referente del Triatlón y cuenta con instalaciones para golf, tenis, fútbol, pádel y una variedad de deportes acuáticos como buceo, windsurf y kayak.

La gastronomía es otro pilar importante de Roquetas de Mar. La cocina mediterránea local combina la tradición con lo vanguardista, ofreciendo una fusión gastronómica en sus numerosos restaurantes, bares y chiringuitos. Destacan los platos a base de pescado y mariscos locales como el salmonete, breca, pargo, lubina, dorada y diversos tipos de gambas y cigalas.

Roquetas de Mar ofrece una experiencia turística exclusiva, diversa y sostenible que atrae a todo tipo de visitantes. En definitiva, la campaña «Sí, quiero Roquetas de Mar» refleja perfectamente la esencia de este destino turístico que no deja indiferente a nadie.