Destinos

Sevilla reinventa su oferta turística en verano

La campaña de promoción turística ‘Passion for summer’ confirma las ventajas de visitar Sevilla en la época estival

La Torre del Oro de Sevilla reabre sus puertas a partir del sábado
Sevilla cuenta con una oferta turística muy completa para disfrutar de la ciudad en veranoJose Manuel VidalAgencia EFE

Sevilla nunca defrauda al viajero y las posibilidades que ofrece a quien la visita son casi infinitas. La Semana Santa es, sin duda, uno de los momentos álgidos de la capital sevillana, pues la ciudad vive estos días entre el fervor, la pasión y la emoción. Sin embargo, la ciudad andaluza es un destino redondo en cualquier época del año, pues se trata de un destino moderno, bien conectado, con una oferta alojativa de calidad, gastronomía de excelencia y una amplia propuesta cultural.

Si hay algo que define a la capital sevillana es que se trata de una ciudad en la que convive la tradición y la modernidad en perfecta armonía, tal y como puede verse cada Semana Santa, cuando sus calles se llenan de gente para contemplar con admiración la calidad de las tallas que procesionan, arropadas de un fervor popular que crea una atmósfera inolvidable para quien llega de fuera.

También en verano

Sin embargo, más allá de la temporada alta propia de la Semana Santa, Sevilla es un destino que ha sabido poner en valor sus fortalezas y avivar las posibilidades que ofrece también en primavera y en verano. De hecho, en este último punto, bajo una acertada y exitosa estrategia de desestacionalización turística, Sevilla apuesta por potenciar la temporada estival con numerosas posibilidades para el viajero. No es para menos, pues se trata de una temporada llena de planes en la ciudad, con un fuerte componente cultural que se suma a la oferta alojativa de calidad, donde no faltan los hoteles con piscina en los que resulta una delicia combatir el calor, sin pasar por alto las numerosas terrazas ubicadas en las azoteas de los hoteles y que invitan a alargar la tarde hasta bien entrada la noche, disfrutando de una Sevilla en las alturas que queda grabada en la retina.

Tal y como reza la campaña de promoción turística ‘Passion for summer’, la capital del Guadalquivir es un planazo también en verano, ya que las alternativas son de lo más atractivas. Sevilla es una ciudad que tiene mucho y muy bueno que ofrecer en verano, ''que hace calor ya lo sabemos, nada nuevo bajo el sol, nunca mejor dicho, pero estamos trabajando para ofrecer una oferta complementaria a lo que ya de por sí la ciudad ofrece para que se convierta en una parada más dentro de las vacaciones de los turistas que se mueven en verano'', reconocen desde Turismo de Sevilla. Conscientes de ello, la oferta complementaria que a día de hoy ofrece Sevilla durante los meses estivales se presenta impecable, pues pocas muy pocas ciudades de interior cuentan con ellas.

Desafiar al clima forma parte de cada sevillano y, cuando el sol aprieta, una nueva ciudad se muestra para dar a conocer su cultura más fresca y sus noches más largas. Recorrer Sevilla en verano supone conocer una ciudad inexplorada, lejos de las multitudes. De hecho, resulta una experiencia inolvidable descubrir el Alcázar, vibrar al ritmo de los conciertos nocturnos en las noches del Icónica Sevilla Fest en la emblemática Plaza de España, disfrutar con los cines al aire libre, emocionarse con la buena música en las Noches en los Jardines del Alcázar, pasear por las frescas calles de Santa Cruz, que son un auténtico microclima con muchos siglos en funcionamiento o contemplar el atardecer en el río en una terraza de moda. En esta ciudad cada rincón se convierte en una experiencia única. Adentrarse en Sevilla en verano supone conocer una ciudad inexplorada, lejos de las multitudes, que solo aparece cuando las noches se hacen cada vez más largas.

La Velá de Santa Ana

Una de las citas ineludibles que vive Sevilla durante el verano se produce en la segunda quincena de julio, cuando se celebra en Triana la ‘Velá de Santa Ana’, Fiesta Mayor de la ciudad, que es un reclamo turístico de por sí, ya que cuenta con todos los ingredientes para que los visitantes vivan una experiencia única que los traslade a las noches populares de siglos atrás.

La fiesta más antigua de Sevilla tiene su origen hace más de 700 años, con los primeros cultos a la imagen de Santa Ana. Hoy, esta festividad, en el popular barrio de Triana, es una de las citas indispensables del verano con escenas únicas como las casetas adornando la calle Betis o el Puente de Triana reluciente con sus farolillos. Pero no hay nada como los puestos ambulantes de avellanas y la clásica cucaña, un antiguo juego que tiene lugar sobre el río, donde trianeros de distintas edades (especialmente los más jóvenes) recorren un poste engrasado, situado sobre el río, para alcanzar una bandera que se encuentra al final. Habilidad, diversión y caídas muy frescas pasan por los casi 5 metros de cucaña.

Una oportunidad de crecimiento

La valiente campaña de promoción turística, ‘Sevilla, passion for summer’ es una gran oportunidad para la capital de Sevilla, ya que la ciudad del Guadalquivir cuenta con un hecho a su favor, y es el incremento que el aeropuerto de Sevilla genera durante el periodo estival, ya que está conectado con 19 mercados y con más de 70 aeropuertos. De esta manera, son muchos los visitantes nacionales e internacionales que pueden disfrutar