Gastrobar
Una trilogía de sabores a la francesa
Gastrobar
El estilo y la gastronomía francesa se vuelve un espectáculo en nuestra capital. Hace solo unos meses, el restaurante Robuchon Madrid abrió sus puertas en el mítico edificio Embassy, para regalarnos una experiencia de sabores en su templo de tres espacios.
Con una propuesta totalmente desinhibida, su creador, Joël Robuchon, presenta en la primera planta la Haute Cuisine en L’Atelier, un lugar donde se degusta la alta cocina francesa, bajo la dirección del chef Jorge González. En la carta se incluyen propuestas del legendario repertorio de su dueño como el caviar Imperial de Sologne o el lenguado a la meunière teppanyaki. Recetas que se combinan con incorporaciones de González, inspiradas en el producto nacional.
Como segundo espacio, Robuchon Madrid presenta una opción más informal y nos referimos a L’Ambassade, ubicada en la planta calle y en la terraza. Aquí, la experiencia es mágica, pero con opciones más de paso. En la entrada ofrece una tranquila zona de bar, con mesas altas y taburetes, perfecta para tapear. Su carta tiene muchas opciones para compartir: ‘cornetos’ de tartar de buey; croquetas de confit de pato; ensaladilla rusa, entre otros clásicos.
Por último, el restaurante de Robuchon ofrece una experiencia sin precedentes en Le Speakeasy, donde encontraremos una suerte de boite parisina de aires clandestinos ubicada en la planta baja. Su diseño está inspirado en los años 20, con un puntito de misterio, con las que esconde su sofisticada coctelería de autor y música en directo. La carta se ha creado junto a Mario Villalón, con 10 cócteles exclusivos, inspirados en el universo gastronómico del chef francés. Esta trilogía en Robuchon Madrid está destinada a convertirse en un boom en la capital, pues nos hará viajar a Francia en cuestión de segundos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar