Cargando...

Hoteles

Un icónico refugio entre pinares y dunas

Referente indiscutible en la selecta oferta hotelera de esta parte de Portugal

Una propuesta hotelera de lujo perfectamente integrada en la naturaleza Sublime Comporta

Comporta, el destino de moda de Portugal, va agrandando cada vez más su leyenda.

Entre grandes extensiones de pinares, dunas, playas interminables y arrozales, encontramos un verdadero refugio de paz. Un retiro idílico dentro de este asombroso paraíso natural situado frente al inmenso océano Atlántico.

Descanso también de celebrities de fama internacional (apenas a diez minutos de las playas de Carvalhal y Pêgo), Sublime Comporta (www.sublimecomporta.pt), el gran buque insignia de la sorprendente oferta hotelera de esta parte de Portugal, sabe marcar la diferencia a través de una propuesta exclusiva, elegante, ecosostenible, integrada en la naturaleza, inédita e impactante.

En definitiva, una experiencia diferente y, seguramente, la apuesta más lujosa y vanguardista de estas latitudes.

Una exclusividad exteriorizada en distintas vertientes. En la personal y cercana atención que el huésped recibe, en la amplia oferta gastronómica representada por varios restaurantes, en sus magníficas villas con piscina, en su gusto por el detalle, en su spa (con diferentes tratamientos y piscina interior), en su cuidada decoración o en las originales “Bio-Pool Suítes” (construidas sobre palafitos erigidos en una piscina biológica que no utiliza productos químicos). Una experiencia, esta última, que parece rodear el baño en esas aguas con la sensación de encontrarse en total armonía con la naturaleza que nos rodea.

Instantánea de las famosas "bio-pool suítes" al anochecerSublime comporta

Creador de una atmósfera muy particular y acogedora, este cinco estrellas de lujo logra cautivar no sólo al huésped sino también al comensal.

Lógico si nos fijamos en su sobresaliente apuesta culinaria representada en restaurantes como Sem-Porta, Canalha, un espectacular Beach Club a pie de playa o la inolvidable e intimista experiencia que ofrece Food Circle.

Así es, en una pequeña cabaña de madera, envuelta por los aromas de la gran huerta orgánica que lo rodea, perfectamente independiente del resto de las dependencias de Sublime Lisboa, descubrimos los dominios del chef Pedro Calhau y su equipo.

El nombre de este restaurante y de esta experiencia, Food Circle, es un claro anuncio de los que nos espera.

Algo diferente, inédito para la mayoría y escenográficamente perfecto, donde apenas catorce privilegiados comensales rodean, en una mesa circular, las brasas de un fuego que será el epicentro de esa función gastronómica. Y es que, como con acierto dice su web, “o fogo enriquece os sabores e desperta algo mais primal”.

El escenario perfecto alrededor de un magnífico trabajo que cautivará a los comensalesSublime Comporta

Una sorprendente propuesta donde el fuego, a través de métodos de cocina ancestrales, es leitmotiv del menú degustación “Fogo” (no podía llamarse de otra forma).

Tuve la suerte de degustarlo y disfrutarlo. Una de esas veladas que no se olvidan.

El fuego como elemento central del restaurante y en la forma de cocinar este menú degustación Sublime Comporta

Productos de primera calidad (carnes, pescados, mariscos, verduras, …) homenajeando a su tierra portuguesa, a los que hay que unir una extraordinaria selección de vinos del país (acompañando diferentes elaboraciones) que tiene como gran sumiller a Filipe Holstein.

Estamos en un restaurante donde el comensal debe ir predispuesto a dejarse asombrar, apenas imaginando lo que descubrirá.

Con certeza, la gran apuesta “fine dining” de Sublime Comporta donde productos provenientes ese magnífico huerto también son protagonistas. No sólo aderezando platos y salsas, sino aromatizando cócteles o realzando presentaciones.

Atrévanse a disfrutar de una experiencia gastronómica única de la que no deseo adelantarles mucho.

Si aprecian la originalidad, la alta cocina, la buena técnica, la capacidad de sorpresa (donde se incluye algún curioso trampantojo con los archiconocidos “Pastéis de Belém”) éste es el lugar adecuado. Les cautivará.

Sin duda, estamos en un restaurante con consistentes razones para reconocimientos más altos. Sólo el tiempo dirá. Las semillas de este gran proyecto están sembradas y bien regadas, los frutos son constatables para cualquier comensal.

Tras cenar hace unos días entre sus paredes y constatar la profesionalidad y compenetración de todo el equipo, me viene a la memoria una famosa frase de Aristóteles que decía así: “El placer en la tarea pone perfección en el trabajo”.

En cierta forma, estas palabras resumen lo que ofrece este restaurante y el espíritu de los que allí trabajan.