Pescan en Estado Unidos un pez con dientes humanos

Su alimentación a base de camarones y ostras le raspó las mandíbulas y esto hace que aumente la semejanza con las bocas humanas

El "pez dentón"viral en las redes
El "pez dentón"viral en las redes

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (EE.UU.) se propuso un juego al encontrarse con este caso. Publicó en Facebook la imagen de un pez con una boca similar a la de un humano y emplazó a sus seguidores a adivinar de qué especie se trataba. En la foto solamente podemos ver su boca de frente y con las mandíbulas cerradas. De esa manera el espectador no puede divisar los rasgos anatómicos que le facilitarían clasificarlo.

Como pista de la adivinanza y el pie de foto escribió: "¡Necesitará usted una licencia de pesca en agua salada para capturarme! Me gusta pasar tiempo cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes. También me conocen como el pez convicto, por mis rayas blancas y negras. Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como a ti!".

Varios lectores acertaron y el viernes llegó la respuesta oficial: el pez dentón de la foto era un sargo chopa (Archosargus probatocephalus). Es una especie bastante común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste.

La diferencia con una boca humana se aprecia una vez abiertas las mandíbulas del pez. Podemos apreciar que sus dientes están ordenados en al menos tres final y no en una, como en las personas.