Eurocopa

París

Del Bosque: «No ganar es un castigo demasiado grande»

La Razón
La RazónLa Razón

España fue la única dueña del encuentro, pero terminó con los mismos goles que Finlandia. «No ganar ha sido un castigo demasiado grande», se lamentaba el seleccionador, Vicente del Bosque. «Finlandia no vio opción al contragolpe. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar», reflexionó el técnico. Pero Del Bosque no dramatiza: «España sigue dependiendo de sí misma». Ahora, la victoria en París es más necesaria que nunca. Pero los problemas no terminan en el resultado. Jordi Alba jugó todo el encuentro, pero terminó con una lesión muscular que lo descarta para el encuentro decisivo del martes ante Francia. Hoy se le realizarán pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Silva, que provocó una «tangana» con el equipo finlandés por intentar arrebatar el balón al portero cuando lo tenía controlado, reconoció que la selección se había «despistado un poco con su gol». «Finlandia ha estado encerrada todo el partido y nos ha costado mucho encontrar algún hueco. Al final nos vamos tristes con el resultado», reconoció.

«La única táctica para tratar de sacar algo positivo contra España es cerrarse muy bien atrás porque es un equipo maravilloso, tremendo, el mejor equipo del mundo», reconoció el seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen. «Nos arriesgamos a una táctica que es un poco el juego del gato y el ratón y salió bien», añadió antes de reconocer que su equipo estaba «feliz».