Gente

Gente

El traumático secreto de su infancia que Whitney Houston se llevó a la tumba

La cantante fallecida nunca le contó a su madre sobre su inquietante historia, a pesar de haber luchado con ella durante más de 40 años

Whitney Houston
Whitney HoustonlarazonArchivo

Whitney Houston tenía 48 años cuando fue encontrada muerta en la bañera del hotel Beverly Hilton Hotel el 11 de febrero de 2012. Había consumido cocaína, cannabis y varios fármacos, un cóctel mortal.

La artista vivió atormentada desde su infancia y el éxito no sirvió para que lograra la felicidad. Sus problemas con las drogas comenzaron en los años 90 y eso afectó tanto a su carrera como a su vida profesional y personal.

En la ceremonia de los Oscar del año 2000 estaba prevista su presencia pero su mal estado físico impidió su participación. Su amigo Burt Bacharach la excusó y dijo que tenía problemas de garganta, pero en realidad no le permitieron cantar en la gala, informa "Mirror".

En el año 2009, Whitney le confesó a Oprah Winfrey en una entrevista que su pérdida de peso estaba relacionada con el consumo de drogas y no por el estrés, como había defendido su entorno hasta ese momento.

Esa fue alguna de las confesiones que hizo a lo largo de su vida, pero hubo una que nunca quiso revelar y que le acompañó hasta su muerte. En realidad, sólo su asistente Mary Jones, la única persona en la que Whitney confiaba, lo conocía y no lo había compartido hasta ahora.

Sin embargo Jones, decidió hacer partícipe de ello a los seguidores de la protagonista de "El guardaespaldas" y colaboró en el documental "Whitney", de Kevin MacDonald, en el que reveló cómo se enteró de la trágica infancia de la cantante desaparecida. "(Whitney) me miró y dijo: 'Mary, también sufrí abusos cuando era muy pequeña. Pero no fue por un hombre, sino una mujer'", confiesa en el documental.

"Tenía lágrimas en los ojos y me dijo: 'no sabes por lo que pasamos'. Le pregunté si alguna vez se lo había contado a su madre y me dijo que no. Entonces le dije que tal vez necesites contárselo. Ella respondió que no lo iba a hacer porque su madre le haría daño si le contara quien fue", dijo. "Las lágrimas caían por su rostro y simplemente la abracé y le dije que cuando tengas nervios, debes contárselo. Te librará de esa carga'", añadió.

Jones aclaró que nunca le confió el nombre de la persona que abusó de ella Si bien, pero su medio hermano mayor Gary Garland apuntó a su prima Dee Dee Warwick, hermana de Dionne Warwick y sobrina de la madre de Whitney, Cissy Houston. Dee Dee, que falleció en 2008, tenía entre 20 y 30 años en el momento en el que se produjo el presunto abuso.

Gary confiesa en el documental que " es muy duro ser un niño, tener siete, ocho, nueve años, y sufrir abusos de un miembro de tu familia. Mi madre y mi padre se pasaban mucho tiempo fuera, así que nos quedamos con muchas personas diferentes. ... cuatro, cinco familias diferentes que nos cuidaron".

Cissy, que actuó con Dionne y Dee Dee en el grupo de gospel The Drinkard Singers, dejaba a sus hijos con familiares durante las giras, algo que Whitney se negó a hacer con su hija, a la que llevaba a todas partes.

Mary opinó sobre las razones por las que Whitney nunca le contó a su madre lo ocurrido: "Creo que estaba avergonzada... Solía decir: 'Me pregunto si hice algo para hacer que [Dee Dee] piense que la quiero. Y le dije, para, no sigas. Un depredador es siempre un depredador". "Si Cissy lo hubiera sabido, habría hecho algo al respecto, porque quería mucho a sus hijos", agregó.