Sucesos

Al menos dos heridos en Alemania, uno de ellos grave, por un ataque con cuchillo y arma de fuego

Los tres agresores están siendo perseguidos por la Policía, que ha pedido a los vecinos de Plochingen, cerca de Stuttgart que se queden en sus casas. Medios locales informan de que uno de ellos ha sido detenido.

La ciudad de Halle vivió el anterior ataque con cuchillo
La ciudad de Halle vivió el anterior ataque con cuchilloHANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Según la Policía, dos personas resultaron heridas en un ataque con un cuchillo, una de ellas se encuentra grave, en la localidad de Plochingen. Las víctimas tienen 21 y 29 años de edad respectivamente. El ataque ocurrió justo antes de las 5 de la tarde. Cinco sospechosos huyeron a pie, uno de ellos fue atrapado por la Policía cerca de la escena del crimen, en Esslinger Strasse cerca de una estación de servicio, a las 18:15 horas e iba desarmado. Este individuo se trata de un joven de 20 años, y al menos otros dos siguen a la fuga. Según la Policía, se escuchó hasta un disparo.

Por el momento no hay un motivo claro del ataque y se mantienen todas las opciones de investigación sobre la mesa. Además, la policía ha recomendado desde su cuenta de Twitter que “Si no tiene que ir a la ciudad con urgencia, es mejor quedarse en casa y evitar la zona”. La operación de búsqueda continúa. Fuerzas especiales y un helicóptero se han desplazado a la escena del ataque, que permanece ampliamente acordonada.

Sendas víctimas fueron trasladadas al hospital. La primera de ellas de 29 años, presentaba heridas por arma blanca, mientras que la segunda, la menor, presentaba heridas de bala, por lo que su estado es de mayor gravedad.

El último tweet de la policía asegura que “nuestros expertos forenses están en el lugar de los hechos y están recogiendo las pruebas. Debido a las medidas e investigaciones en curso, no podemos proporcionar más información.”

El suceso viene a engrosar la larga lista de tiroteos que se han sucedido en Alemania en los últimos meses. El último fue el mes pasado cuando un alemán de 26 años y sin mediar palabra perpetró un tiroteo que se saldó con seis muertos y dos heridos graves, todos ellos miembros de su propia familia. Además, otros dos jóvenes de 12 y 14 años, de la misma familia que el agresor, fueron amenazados por este durante el altercado por lo que tuvieron que recibir asistencia psicológica.

Poco antes, el 9 de octubre, otro hombre perpetró otro tiroteo en los alrededores de una sinagoga en Halle, matando a dos personas. Fue identificado como Stephan Balliet, un alemán y antisemita de 27 años que quiso causar una matanza mayor en pleno Yom Kipur, la festa sagrada de los judíos. En este caso, Baillet trasmitió su matanza en directo durante 35 minutos, en un vídeo a través de Twitch, una plataforma que suele ser usada por jugadores de videojuegos.