LaLiga Santander

Esta es la pancarta sobre Zozulya que la Policía ha quitado en el Rayo Vallecano-Albacete

El partido en Vallecas es el regreso del fútbol

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional vigila además de agentes de otras unidades, la segunda parte del partido de la segunda división de la Liga de Fútbol entre los equipos del Rayo Vallecano y Albacete, que se celebra tarde en Madrid, el primero en España tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un pequeño dispositivo, en comparación a los anteriores a la crisis, ya que el partido se disputa a puerta cerrada. Los agentes desplegados escoltan al equipo visitante desde el hotel de concentración hasta el estadio vallecano, al que llegarán en dos autobuses.

Asimismo, vigilan los alrededores del estadio, para evitar que se pueden concentrar de forma aglomerada aficionados. Su misión también es evitar incidentes, ya que este partido viene precedido por la polémica. Se trata de un partido que fue suspendido el 15 de diciembre por los gritos contra Roman Zozulya, el futbolista ucraniano que pasó por el Rayo sin llegar a debutar, muy criticado por su afición ese día. El partido fue suspendido tras la exhibición de una pancarta con la leyenda ‘Evitar que un nazi vista la franja’ y después de los gritos de ‘Nazi el que no baile’ y ‘Zozulya el que no baile’. Por eso han quitado la pancarta que habían colgado al lado de Vallecas