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Siete de cada diez jóvenes optan por una formación digital para afrontar el futuro postcovid-19

La crisis del coronavirus ha enterrado las aspiraciones profesionales de más de la mitad de los centennials y los millennials

La era postcoronavirus, la era de la inteligencia artificial y de todas las ramas profesionales digitales
La era postcoronavirus, la era de la inteligencia artificial y de todas las ramas profesionales digitalesinnovadores (nombre del dueño)

La pandemia global del covid-19 ha puesto patas arriba el mercado laboral, dejando a millones de personas en el paro en todo el mundo. Por eso, los más jóvenes no ocultan su recelo a la hora de encarar su futuro profesional. En este escenario nada halagüeño, la mitad de los jóvenes consideran frustradas sus aspiraciones profesionales después de la crisis del coronavirus, con una formación académica, en muchos casos, desfasada para tiempos venideros. De ahí que siete de cada diez encuentren una puerta de salida futura a educarse en competencias digitales. Sin embargo, la mitad reconoce no estar lo suficientemente preparada para mejorar sus condiciones laborales o encontrar un nuevo trabajo.

Así lo confirma el Edix (Instituto de Expertos Digitales de la UNIR) en su primer estudio sociológico nacional, denominado Jóvenes españoles: Coronavirus, formación y futuro. El análisis se basa en 800 entrevistas realizadas a hombres y mujeres de entre 18 y 39 años de edad. Este estudio profundiza en el análisis laboral de uno de los segmentos más castigados por la crisis sanitaria, los centennials y los millennials, o lo que es lo mismo, aquellos nacidos entre principios de la década de los 80 y la primera década del siglo XXI.

Según este informe, el 61,8% de los jóvenes cree que su sector o ámbito profesional se verá afectado por el impacto de la digitalización. La mayoría considera también que se aproxima una transformación en sus respectivos sectores profesionales. Esta convicción les genera frustración a todos, pero especialmente a los que residen en municipios de hasta 100.000 habitantes.

Pese a todo, un 68,3% de la juventud española apuesta por ser emprendedora como opción para su futuro laboral. Ocho de cada diez jóvenes han sabido asimilar perfectamente las nuevas formas de trabajo y, por eso, se ven teletrabajando. Tan sólo a una minoría, dos de cada diez, rechaza convertir sus hogares en oficinas y prefiere incorporarse al mercado laboral en la sede de la empresa que les fiche.

Edix es el Instituto de Expertos Digitales de la UNIR y forma parte del Grupo Proeduca, líder mundial en formación online en habla hispana, que les brinda apoyo internacional, como promotor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad en Internet de México (UNIR México), la Escuela de Postgrado Neumann Business School, situada en Perú, y la Marconi International University, en EEUU. Gracias a su modelo online, Proeduca cuenta con alumnos en más de 90 países, principalmente en España, Ecuador, Colombia, México, Perú, Argentina, Bolivia y EEUU.