Valencia Motor

Novedades para 2022

Pese a la situación mundial generada por la pandemia, y los problemas de fabricación por culpa del desabastecimiento de componentes eléctricos, los fabricantes de automóviles afrontan este 2022 con novedades, que esperemos vean la luz.

La nueva berlina de BMW para su gama eléctrica
La nueva berlina de BMW para su gama eléctricaarchivo

BMW lanzara durante este año una berlina de gran tamaño , similar a la serie 7 pero completamente eléctrica.

Otro de los modelos que BMW presenta este año es la nueva generación del Serie 2 Active Tourer, dispondrá de motores híbridos enchufables además de motores térmicos con potencias de entre 136 y326 Cv de potencia.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigoarchivo

De la mano de Volkswagen llegara a los concesionarios el Taigo un SUV con diseño Coupé que completa la gama SUV de Volkswagen y que se sitúa con sus 4,27 metros de longitud, por delante del T-Cross con el que comparte plataforma. Este Taigo se fabrica en la planta que Volkswagen tiene en Pamplona y dispondrá inicialmente de motores de gasolina de entre 95 y 150 Cv.

También de la mano de Volkswagen y supuestamente en la primavera de este año, se presentara el ID 5, forma parte de la estrategia eléctrica de este fabricante. Se trata de un modelo de diseño Coupé y dispondrá de potencias de entre 174 y 299 Cv.

Ford Ranger
Ford Rangerarchivo

Ford afronta un 2022 lleno de renovaciones, el Ranger llegara a finales de año, pero antes de esto conoceremos los nuevos Fiesta y Focus, modelos que contaran con cambios en su diseño y por descontado en la oferta de propulsores.

Otra marca que tiene en este 2022 un año muy completo es Kia que ya esta comenzando a servir las primeras unidades de su remodelado Sportage, se trata de la quinta generación, y dispone de cambios tanto en su diseño exterior, en el interior y también en la oferta de motores.

Otras de las novedades de Kia en 2022 serán la nueva generación del Niro y hacia finales de año conoceremos el nuevo Ceed.

Subaru Solterra
Subaru Solterraarchivo

La novedad de Subaru para este año se llama Solterra, se trata de un SUV de 4,69 metros de longitud. Se trata del primer Subaru completamente eléctrico y desarrollado sobre una plataforma dispuesta para este tipo de vehículos. Dispondrá de tracción a las cuatro ruedas ofrecidas por dos motores, uno en cada eje que proporcionan una potencia total de 218 Cv.

Mazda 2 Híbrido
Mazda 2 Híbridoarchivo

El fabricante Mazda presentara en la primavera de este 2022 el nuevo Mazda 2 Híbrido, se trata del Mazda 2 ya conocido pero con un motor hibrido de autogestión ( no enchufable) que desarrolla 116 Cv de potencia.

Mercedes-Benz SL
Mercedes-Benz SLarchivo

Otra marca con un 2022 lleno de presentaciones es Mercedes- Benz, entre otros presentara hacia finales de año la séptima generación del SL AMG.

Otro modelo de Mercedes-Benz será el EQE, la versión eléctrica para este segmento de las berlinas de gran tamaño.

La división de furgonetas de Mercedes-Benz también tiene novedades para este año, se llama Clase T, y según parece será la hermana pequeña de la Clase V.

Opel Astra Familiar
Opel Astra Familiararchivo

Opel por su parte lanzara la versión familiar del Astra 2022, se trata de un modelo con mayores dimensiones que la versión de 5 puertas, con una carrocería mas larga, y con un maletero con mayor capacidad.

Nissan Ariya
Nissan Ariyaarchivo

Se llama Ariya y llega de la mano de Nissan, el fabricante lo presenta como un todoterreno eléctrico. Llegara con dos tipos de baterías y con potencias de entre 218 y 394 Cv. Su tracción podrá ser a dos o a cuatro ruedas.

Renault Megane E-TECH Electric
Renault Megane E-TECH Electricarchivo

Renault presentara en 2022 el Megane E-TECH Electric, un modelo de 4.21 metros de longitud, una autonomía declarada de hasta 450 Km. Inicialmente se presenta con dos potencia, 131 y 218 Cv , el fabricante francés comunica que la disponibilidad de espacio en este nuevo modelo es practicante igual que en la conocida berlina Megane.

Skoda Enyaq Coupé
Skoda Enyaq Coupéarchivo

Skoda recibirá en este 2022 el Enyaq Coupe, es una variante del Enyaq pero con una carrocería distinta tipo Coupé, con la caída del techo mas pronunciada. Al igual que su hermano, es un modelo completamente eléctrico con dos potencias de baterías distintas que ofrecen entre 179 y 265 Cv de potencia y tracción tanto a dos como a cuatro ruedas.

Este es un pequeño resumen de las novedades para este año, no son todas, pero sirva como adelanto.