Viral

Demanda por 31.000 euros a su sobrino de 9 años por destrozar su imperio de figuras anime

El niño destruyó ediciones limitadas, videojuegos, cómics y objetos de colección manga mientras su familia se encontraba en un funeral

Cientos de figuras de anime destruidas
Cientos de figuras de anime destruidas@gdgunpla@gdgunpla

Una historia impactante en el mundo del anime ha resurgido recientemente en las redes sociales y revela el devastador episodio ocurrido cuando un niño de nueve años, sobrino del dueño de una impresionante colección de figuras manga, causó estragos en la habitación donde se encontraba este "imperio" mientras el propietario y otros familiares asistían al funeral de la abuela. La cerradura forzada fue la entrada al desastre, con decenas de figuras de anime, ediciones limitadas, videojuegos, cómics y objetos de colección, valorados en aproximadamente 28.000 dólares, destruidos sin piedad.

La respuesta del propietario no se hizo esperar: una demanda de compensación de 3.000.000 de yenes a los padres del niño. La tasación de la pérdida se complicó debido a la rareza de muchas figuras ya descatalogadas. Aunque no se confirma la toma de acciones legales, después de intensas negociaciones, los padres acordaron finalmente pagar la compensación exigida, alcanzando la cifra de 4.000.000 de yenes (equivalentes a unos 35.000 dólares o 31.000 euros), según explican desde nonaestheticthings.

Además de la compensación financiera, revelan que el niño fue sometido a un castigo prolongado, privado de celebrar cumpleaños, Navidades y otras festividades durante varios años como consecuencia de su acción destructiva. La historia, aunque ocurrida en 2013, se ha viralizado de nuevo debido un vídeo compartido en TikTok que muestra las imágenes del incidente. Algunos usuarios han dejado comentarios como "una compensación total por todos los daños y un extra por todo el sufrimiento vivido por esto" o "por eso mismo, si vas a dedicar una habitación a tu colección, debes primero invertir en seguridad para esa colección".