Iniciativa

Feijóo pedirá en el Congreso que se prohíban los homenajes etarras y que los terroristas no vayan en listas

Critica que Sánchez haya comprado "agenda del radicalismo"

Pleno sobre la Ley de Amnistia. Alberto Nuñez Feijoo. © Jesús G. Feria.
Pleno sobre la Ley de Amnistia. Alberto Nuñez Feijoo.© Jesús G. Feria.Jesus G. FeriaFotógrafos

El mismo día que en el Congreso se votaba a favor de despenalizar el enaltecimiento del terrorismo que contempla la proposición de ley de Sumar, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que llevará al Congreso una serie de medidas dirigidas a evitar el blanqueamiento de los etarras.

Núñez Feijóo, indicó durante la entrevista en Informativos Telecinco que el PP reclamará en el Congreso de los Diputados que se prohíban los homenajes a terroristas, la posibilidad de indultarlos y que condenados por delitos de sangre vuelvan a ir en listas electorales como en las pasadas elecciones municipales». «Lamentablemente, Sánchez compra la agenda del radicalismo y asume como propia una iniciativa que pretende ni más ni menos que despenalizar las injurias a la Corona, los ultrajes a los símbolos nacionales y eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo», indicaron fuentes populares.

Por ello, el PP incide en su pregunta a Sánchez sobre hasta qué punto está dispuesto a confraternizar con Bildu a pesar de que siga llevando a asesinos en sus candidaturas, no ayude a esclarecer todos los crímenes pendientes y persista en homenajear a etarras. Además ha exigido al partido que lidera Arnaldo Otegi que condene todo los asesinatos de ETA, se comprometa a no llevar a terroristas en sus listas, a colaborar con los asesinatos sin resolver y a reparar a las víctimas del terrorismo.

También hizo referencia a la amnistía que ha denominado como un cambio de "investidura por impunidad, un fraude que no cabe en la Constitución, representa la ruptura de la igualdad ante la Ley y un ataque a la separación de poderes". El líder del PP ha destacado que "no hay ni un solo líder de la UE que tenga que salir de su país para mantener una reunión con un prófugo de la Justicia y mantener su Gobierno".