Enganchón
Pérez-Reverte va con todo contra Echenique: "Delicioso que las ratas sectarias te den la razón"
El escritor y académico ha contestado sin vacilaciones a un tuit en el que Echenique opinaba sobre su participación en "El Hormiguero"
Un momento posterior a la sonada reciente entrevista concedida por el escritor Arturo Pérez-Reverte ha pasado desapercibido, pese al recorrido que en redes ha tenido.
Tras unos días en los que se ha convertido en tendencia por su participación en el programa de televisión "El Hormiguero", el autor ha respondido con dureza y humor a través de las redes sociales al ex portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que se ha referido a él en una publicación.
En medio de la agitación que ha suscitado su aparición en el espacio de Pablo Motos, el ex diputado de Podemos Pablo Echenique escribió un tuit en el que se refería a las opiniones compartidas por el académico de la lengua en televisión: "Pérez Reverte le ha dicho a Pablo Motos que él es, al mismo tiempo, monárquico y republicano, ha elogiado simultáneamente a Julio Anguita y a Manuel Fraga y ha afirmado que tanto Israel como Palestina tienen claroscuros".
Reverte, por su parte, decidió entonces no quedarse callado y le contestó con un tuit: "Es delicioso y consolador que, incluso sin pretenderlo, las ratas sectarias te den la razón".
Y ha explotado, en cierto modo, para dejar las cosas claras, en un ingenioso, pero también duro tuit. "Ruego a los sectarios, fanáticos de ambos extremos y simples de piñón fijo que me den un respiro", comenzó pidiendo, para después añadir con ese tono irónico al que acostumbra el escritor: "Compadézcanse de este septuagenario, por favor. Llevo dos días dándole como un loco a la tecla de bloquear y ya tengo tendinitis en el dedo".
De hecho, las declaraciones que hizo al programa de Pablo Motos han tenido una gran repercusión hasta el punto que unos días después las redes.y los medios todavía se hacen eco de sus palabras y el domingo el propio Pérez-Reverte quiso reivindicar a través un tuit la necesidad de atenerse alas placaras pronunciadas por él."Venga, otra vez. Permítanme. Con mis palabras, no las de otros. Desconfíen siempre de los intermediarios" dejó escrito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar