Cargando...

Melilla

Vídeo: Así fue el brutal y multitudinario asalto a la valle de Melilla

En los alrededores de Melilla hay unas 1.700 personas preparadas, una vez que las mafias de la inmigración les den la señal

Vídeo: Así fue el brutal y multitudinario asalto a la valle de Melilla larazon

Vuelve la presión de la inmigración ilegal a Ceuta y Melilla. El vídeo que se reproduce en esta misma noticia corresponde al intento de salto masivo que se produjo la semana pasada y que sólo lograron culminar una treintena de subsaharianos.

El movimiento de las personas, que parece desordenado, está perfectamente coordinado en columnas para atacar el vallado por distintos sitios. Las imágenes corresponden a la zona de Rostrogordo.

En estos momentos, según han informado a LA RAZÓN fuentes de las ciudades autónomas, en los alrededores de Melilla hay unas 1.700 personas preparadas, una vez que las mafias de la inmigración les den la señal, para intentar entrar ilegalmente en España: 1.200 en pateras y 500 a través del vallado.

Por lo que respecta a Ceuta, dichas mafias, con el fin de eludir la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad marroquíes han puesto en marcha un nuevo sistema para acercar a los subsaharianos hasta el vallado.

Los esconden relativamente lejos de la frontera y el día elegido, los trasladan cerca de la frontera, del vallado, en furgonetas, camiones e incluso autobuses en los que van camuflados. La cifra de los que esperan la oportunidad es importante pero difícil de calcular ya que se encuentran desperdigados por distintas localidades y no en zonas cercanas al vallado. En cualquier caso, se estima que la cifra es superior al millar.

Aunque la vigilancia de dichas unidades policiales y militares se ha reforzado en los últimos meses, tras recibir las autoridades del vecino país importantes subvenciones, al final se impone la voluntad de los que quieren acceder a Europa en busca de lo que creen un mundo mejor.

Con todo, el negocio de las mafias se mantiene ya que las cantidades que cobran a los inmigrantes, en especial a los que intentan llegar a España en patera, son muy importantes y redundan en sustanciosos beneficios.

Cargando...