Andalucía

Dos explosiones de gas dejan sendos heridos

Las deflagraciones destrozaron una vivienda en Algeciras y otra en Pozoblanco cuyos ocupantes fueron evacuados al hospital

Vivienda destruida de una explosión de gas butano en Algeciras
Vivienda destruida de una explosión de gas butano en AlgeciraslarazonBOMBEROS DE CvÅDIZ

Dos explosiones de gas registradas este fin de semana en Algeciras (el sábado) y Pozoblanco (ayer domingo) dejaron dos heridos que tuvieron que ser evacuados al hospital, mientras las viviendas afectadas permanecen precintadas.

En el caso de Algeciras (Cádiz), la deflagración se produjo el sábado a las 17-15 horas en una vivienda situada en carretera del Cobre. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a un varón de 50 años totalmente quemado que fue trasladado al hospital.

Según informó ayer el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la vivienda fue totalmente destruida y los efectivos eliminaron los techos descolgados y las ventanas que habían salido despedidas por la detonación. Pese a haber viviendas cercanas, la explosión no afectó a elementos del exterior, ya que emitió una única onda expansiva sin que se produjera fuego. No obstante, los bomberos comprobaron que no había peligro de nuevas deflagraciones ni fugas de gas antes de precintar la vivienda, ya que ésta quedó totalmente destruida.

En el caso de Pozoblanco (Córdoba), la explosión se produjo en la mañana de ayer domingo sobre las 7.40 horas en una vivienda en la calle Obispo Osio que se derrumbó, atrapando a un hombre de 46 años si bien pudo salir por su propio pie y fue evacuado al hospital. La Guardia Civil precintó otras cuatro viviendas cercanas.