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Los “Gozos de diciembre 2019” de la Fundación Cajasol superan las 300.000 visitas

Desde el 1 de diciembre al 4 de enero miles de personas han visitado las sedes de la entidad para disfrutar de la programación especial de Navidad

Cajasol.- Los 'Gozos de diciembre 2019' de la Fundación Cajasol superan las 300.000 visitas
Los Reyes Magos visitaron las sedes de la Fundación Cajasol durante la pasada NavidadlarazonFUNDACIÓN CAJASOL

La Fundación Cajasol ha clausurado la programación de Navidad, los ‘Gozos de diciembre 2019’, actividades que se ha llevado a cabo en todas las sedes de la entidad y que han superado las 300.000 visitas.

En un comunicado, la Fundación Cajasol ha señalado que si bien su sede en Sevilla se ha convertido en un "referente" cultural en el que se dan cita, durante todo el año, aficionados de la música, las artes plásticas, el cine y la cultura en general, es una realidad que la programación de Navidad "es el punto culmen del año".

Así, la entidad destaca que cada año trabaja para ofrecer una programación “más ambiciosa y novedosa”, que sorprenda y capte a todo tipo de públicos, todo ello en un ambiente navideño arropado por la decoración y ambientación de sus salas. Además, este año se ha sumado la finalización de las obras de remodelación y ampliación del edificio, se han puesto a disposición del público nuevas salas, más de 12.000 metros cuadrados.

Casi un centenar de actividades para niños y adultos se han desarrollado desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, con un total de 13.000 visitas y un 95,07 por ciento de ocupación. Los más pequeños han podido disfrutar del cine, diferentes talleres, espectáculos y musicales, etcétera; además, como cada año, se ha ofertado una parte de la programación para los adultos, ofreciendo conciertos, musicales, conferencias, monólogos o talleres.

Todas ellas se han sumado al tradicional Belén, el mayor expuesto en la sede de la Fundación Cajasol por dimensiones, altura y número de piezas. Ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados, con más de 300 figuras de la Colección Napolitana, y una altura de cinco metros. Por el Belén han pasado más de 110.000 personas.

Las exposiciones de la Sala Murillo, “La historia interminable”, que ha presentaba un grupo de belenes de diversa nacionalidad de la colección Basanta-Martín, ha acogido la visita de un total de 12.000 personas, así como la muestra de la Sala Vanguardia, “Érase una vez”, una muestra de fotografías de la Navidad de Sevilla del siglo XX, carteles de las cabalgatas de los Reyes Magos y juguetes cedidos por el museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, que ha conmovido a diferentes generaciones y que ha sido visitada por más de 8.500 personas.

A estas dos exposiciones, se ha incorporado con la apertura de la nueva sala expositiva Velázquez una muestra de la colección de la entidad con obras de Zurbarán, Alonso Cano, Murillo, Valdés Leal, Joaquín Sorolla, Carmen Laffón, entre muchos otros. Más de 8.000 personas han podido disfrutar de esta joya, así como de un micromapping que se ha proyectado en la misma sala.

Por último, las nuevas tecnologías y avances se han podido ver en la experiencia virtual que este año ha aglutinado en una misma visita: realidad 360, scape room y realidad virtual, de la que han disfrutado más de 5.000 personas.

Todos estos datos correspondientes a Sevilla se suman a los del resto de sedes: Córdoba, Huelva y Cádiz, delegaciones que cada año siguen creciendo y llegando a más personas. En Huelva, han pasado por el Belén y sus actividades más de 20.000 personas. Por la sede gaditana han pasado un total de 58.000 personas que han podido disfrutar de su tradicional Belén, la experiencia virtual y numerosas actividades. Por último, Córdoba ha recibido en su sede la visita de más de 47.000 personas.

Y, por último, como broche de oro de cada Navidad, la Fundación Cajasol entregó más de 1.000 juguetes a través de la iniciativa solidaria “Un juguete, una ilusión”, por la que niños de entre 0 a 12 años de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, han disfrutado de su regalo de Reyes en un día tan mágico.

Y, como es tradición, la Fundación Cajasol colabora las cabalgatas de estas ciudades y sus provincias, entregando más de 8.000 kilos de caramelos.