Sucesos

Accidente de tráfico

Un conductor de VTC se queda dormido al volante y atropella a dos personas en Sevilla

Un hombre de 89 años y una mujer de 59 han resultado heridos en el barrio de Triana

Sevilla.- Sucesos.- Un conductor de VTC se queda dormido al volante y atropella a dos personas en Triana
Accidente por atropello en el barrio sevillano de TrianaEMERGENCIAS SEVILLA17/01/2020larazonEMERGENCIAS SEVILLA

Un hombre de 89 años y una mujer de 59 han sido trasladados al hospital tras ser atropellados por un conductor de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) que se ha quedado dormido al volante. Los hechos tuvieron lugar ayer jueves 16 de enero a las 18.00 horas en Sevilla, concretamente en la calle Evangelista del barrio de Triana. Emergencias Sevilla ha informado mediante Instagram de que “pudo dormirse durante unos segundos sin percatarse de la presencia de los peatones que cruzaban la calle a paso muy lento”.

Agentes de la Policía Local, del Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y Emergencias Sanitarias 061 se trasladaron al lugar. Tras el accidente, las dos víctimas sufrieron daños leves. Según las primeras pesquisas de la Policía, el accidente pudo tener lugar cuando los lesionados cruzaban la calle tras apearse de un vehículo de traslado de un centro de estancia diurna de personas mayores. La mujer atropellada era la conductora de la furgoneta. Decidió parar en ese lugar por la corta distancia que había al centro debido a que el varón presenta movilidad reducida. Sin embargo,en ese punto no existe paso de peatones, el más cercano se encuentra a unos 25 metros.

El propio conductor, un hombre de 39 años, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, ha señalado que tras varias horas de trabajo al volante, pudo sufrir un microsueño por somnolencia, debido al cansancio, y despertarse con el golpe a los peatones, a quienes no había visto.