La Costa del Sol destinará más de 800.000 euros a acciones del segmento de golf

La entidad llevará a cabo alianzas comerciales, campañas de marketing y acciones en el destino y además estará presente en las principales ferias, jornadas y foros profesionales

En Málaga se encuentran construidos más de 70 campos de golf
En Málaga se encuentran construidos más de 70 campos de golf

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, de la Diputación de Málaga, destinará este año más de 800.000 euros a acciones específicas del segmento de golf, según el Plan de Acción de la entidad, destacando su asistencia a ferias o a jornadas y foros profesionales y la realización de alianzas comerciales, campañas de marketing, acciones en el destino o inversas.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que la entidad continuará "con su fuerte apuesta por el segmento de golf, un segmento de vital importancia para la provincia de Málaga y clave para la lucha contra la estacionalidad".

A lo largo de este 2020, Turismo Costa del Sol también estará presente en una serie de foros profesionales entre los que destacan IAGTO Golf Trophy, IAGTO North American Tourism Convention, Costa del Sol Ambassador Cup, o la International Golf Travel Market (IGTM) para lo que invertirá un total de 120.500 euros.

En cuanto a las alianzas comerciales la entidad seguirá con la colaboración que ha mantenido hasta el momento con la PGA de Alemania y llevará a cabo a lo largo del próximo año una campaña de online de Golf B2C. Turismo Costa del Sol volverá ha organizar este año una nueva edición del Pro Am Costa del Golf Turismo Costa del Sol, así como el foro profesional de IAGTO Women's Golf Forum.

"Los reconocimientos recibidos por la Costa del Sol como 'Mejor Destino de Golf Europeo 2019' por IAGTO, y el ser 'Destino de Golf Oficial' de PGA exclusivo de Alemania en Europa Continental han reforzado el posicionamiento que tiene en el segmento de golf y también en el mercado alemán, uno de los prioritarios para el destino", ha sostenido.

Del Cid ha subrayado, asimismo, que la empresa pública ha estrechado los lazos con la PGA de Alemania y que la entidad estará "volcada" también en la realización de viajes de familiarización con profesionales del segmento del golf a nivel nacional e internacional, con el objetivo de que conozcan de primera mano la amplia oferta con la que cuenta el destino en este deporte, así como la oferta complementaria.

Una partida importante también estará destinada durante 2020 a otras acciones como el plan de marketing, comunicación y contenidos Let, así como la preparación del Race To Costa del Sol y Costa del Sol Open de España-Solheim Cup, para los que le entidad ha previsto una partida de 490.000 euros.