Sociedad

Detienen a una mujer por estafar a ancianos de la residencia donde trabajaba en Marbella

Llegó a realizar compras por valor de 3.000 euros con las tarjetas de crédito de las víctimas

Imagen de archivo la Policía Nacional
Imagen de archivo la Policía Nacionallarazon

Una mujer de 43 años ha sido detenida en Marbella por la Policía Nacional como presunta responsable de sendos delitos de estafa al realizar compras a través de internet por valor de cerca de 3.000 euros con las tarjetas de ancianos de la residencia de mayores donde trabajaba, uno de ellos un sexagenario recién fallecido.

Los hijos del difunto anciano interpusieron una denuncia tras percatarse de que en su cuenta bancaria habían cargado distintos importes por pagos de recibos y compras no autorizadas que suponen la mayor parte de lo estafado por esta mujer, según informaron a la Policía.

La presunta estafadora aprovechó su vinculación con el residente para apoderarse de su tarjeta bancaria con la que efectuó cargos en la cuenta desde el mismo día de su fallecimiento hasta que los familiares del anciano observaron cargos no autorizados y decidieron bloquear la tarjeta.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han revelado que otra persona residente en el mismo centro de mayores también ha sido estafada presuntamente por la misma trabajadora.

Los cargos y compras que la investigada realizaba eran de diferente índole como facturas pendientes, ropa, telefonía o enseres para bebés

La mujer, de nacionalidad española, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.