Juan Marín

La Ciudad de la Justicia en Palmas Altas contará con 217.500 metros cuadrados y costará unos 100 millones

Marín destaca que esta opción es “la más realizable en un tiempo razonable y con una inversión que puede ser asumida por la Junta”

La Junta baraja ubicará la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas
La Junta baraja ubicará la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas AltasManuel OlmedoLa Razón

La Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas contará con 217.500 metros cuadrados y costará alrededor de 108 millones de euros entre remodelación y compra de edificios. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, que ha visitado las instalaciones de Palmas Altas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el alcalde la ciudad, Juan Espadas.

El consejero de Justicia ha valorado que la opción de Palmas Alta es “la más realizable en un tiempo razonable y con una inversión que puede ser asumida por la Junta”. En este sentido, ha detallado que la inversión será de unos 108 millones, de los que 64,5 millones (más IVA) irán para la compra del edificio -49 millones para el campus y 15,5 millones para la compra de dos parcelas adyacentes, una para parking y otra para un nuevo edificio judicial-.

"Hoy hemos llevado a cabo esta visita para mostrar las excelencias del campus que hasta hace poco albergaba Abengoa y la Universidad Loyola", ha explicado el vicepresidente de la Junta, que ha precisado que se contará con 25.540 metros cuadrados de aparcamientos y mil nuevas plazas.

Asimismo, Marín ha asegurado que "la accesibilidad no es un problema y no será en los próximos años" teniendo en cuenta el estudio de movilidad encargado antes de tomar la decisión definitiva sobre albergar la futura Ciudad de la Justicia en esta zona de la ciudad.

Además, ha señalado que, aunque “el metro no es imprescindible” para la movilidad hasta esta ubicación, la línea 3 del metro contará con una parada en Palmas Altas.