Unicaja

Unicaja lanza un programa de recompra de acciones de hasta 76,6 millones de euros

La entidad bancaria se propone así reducir el capital social de la entidad hasta un cinco por ciento

Fachada de la sede de Unicaja Banco en Málaga / La Razón
Fachada de la sede de Unicaja Banco en Málaga / La Razónlarazon

Unicaja Banco lanzará un programa de recompra de acciones propias para amortizar hasta 80,5 millones de acciones por un importe máximo de 76,63 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El propósito de dicho programa es reducir el capital social de la entidad hasta un 5% mediante la amortización de acciones propias. Unicaja comprará las acciones a precio de mercado, sin sobrepasar el mayor de entre el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Asimismo, el banco no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se ejecute la compra.

El programa de recompra de acciones tendrá una duración de un año, permaneciendo vigente desde este miércoles 26 de febrero hasta el 25 de febrero de 2021.

En cualquier caso, la entidad puede dar por finalizar el programa antes de dicha fecha si adquiere acciones por un precio que alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones previsto o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejara.