CTA aprueba seis proyectos de I+D+i que movilizan más de cinco millones de euros

Las empresas que lideran las iniciativas empresariales incentivadas son AZVI, ROVI, Ghenova, Endesa Energía y Wellness TechGroup

CTA aprueba seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán más de 5,4 millones de euros
Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía CTA

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 5,4 millones de euros en innovación.

Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cinco grupos de investigación de las universidades de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como la economía azul, con un proyecto de hibridación de energía renovable y acuicultura, y las smart cities, con varios proyectos TIC destinados a optimizar la gestión de residuos. Otras de las nuevas iniciativas están orientadas a desarrollar blockchain para combatir la pobreza energética o nuevos medicamentos, entre otros avances.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 14 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

Así, ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.