Violencia de género
Un hombre mata a cuchilladas a su ex mujer en Posadas (Córdoba) e intenta suicidarse
La víctima, de 67 años, acudió a la casa para recoger sus pertenencias tras separarse. El asesino, de 69, se encuentra muy grave tras dispararse en el cuello con un arma de pequeño calibre
Concepción F. S. tenía 67 años y estaba separándose de su ex pareja, de 69 años, quien ayer la asesinó en Posadas (Córdoba) engrosando las estadísticas de violencia de género. Sobre las doce del mediodía de ayer, una vecina llamó a la Guardia Civil alertando de que un hombre había matado a su ex mujer con un cuchillo y amenazaba con suicidarse.
Al número 19 de la calle Córdoba de Posadas acudieron los agentes del Instituto Armado, que encontraron a la mujer muerta a causa de las puñaladas que recibió en un costado, supuestamente con un cuchillo de cocina, según recogió Efe de fuentes próximas a la investigación. En el lugar del crimen estaba el ex marido, que presentaba heridas de gravedad a causa de un disparo en el cuello, al parecer, con un bolígrafo pistola de pequeño calibre, un arma que está prohibida. El presunto asesino fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba. Según fuentes hospitalarias, se encuentra muy grave.
La ex pareja, ambos jubilados (él fue guarda y cazador), siguió viviendo en el mismo domicilio pero en plantas separadas durante un año mientras se separaba. Una prima de la víctima señaló a El Día de Córdoba que se estaba tratando de un cáncer de pecho pero estaba feliz por el paso dado y haber rehecho su vida. Según fuentes vecinales, el juzgado determinó que el marido se quedara con la vivienda tras el divorcio. Las mismas fuentes especificaron que la mujer abandonó la casa hará para dos meses y en el día de ayer fue al domicilio para recoger algunos enseres. La mujer habría acudido con dos amigas sin que el presunto asesino las dejara entrar en el inmueble. El agresor, entonces, se atrincheró. Las amigas llamaron a la Guardia Civil, pero fue tarde. Cuando llegaron los agentes, el arrestado intentó suicidarse. Los vecinos describieron al agresor como una persona «muy educada». Tenían dos hijos, uno residente en Barcelona. No consta que el divorcio estuviera siendo problemático. La víctima había recibido información y asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a través de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer. No constan denuncias previas.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, lamentó el crimen machista: «El esfuerzo de todos es necesario para acabar con esta lacra». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó ante el nuevo caso de violencia de género que «no descansaremos hasta erradicar el machismo de nuestra sociedad». El Ayuntamiento decretó dos días de luto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar