el tiempo

Temperaturas extraordinarias: Más de 30 grados en Sevilla y Córdoba

Andalucía alcanza cotas previas al verano

Una turista se fotografía mientras se proteje del sol con una guía turística de Sevilla
Una turista se fotografía mientras se proteje del sol con una guía turística de Sevillalarazon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un ascenso generalizado y notable de las temperaturas, que alcanzarán cotas propias del verano como los 32 grados de Sevilla o los 30 de Córdoba.

Rondando los 30 habrá otras capitales como Granada y Jaén mientas en el litoral las temperaturas serán más suaves y no pasarán de los 24 grados en Almería y Cádiz o los 25 en Málaga.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y no se descartan bancos de niebla en el litoral mediterráneo.

Vientos de componente este. Intervalos de levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Mañana jueves habrá cielos nubosos, con predominio de las nubes de tipo medio y alto. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, sin cambios en el interior oriental y en descenso en el resto, locamente notable.

Vientos variables con predominio de la componente sur.