Cargando...

Semana Santa

El alcalde de Sevilla y el arzobispo se reúnen para tratar los efectos del coronavirus en la Semana Santa

En el encuentro, al que ha asistido también el presidente del Consejo de Hermandades, se ha acordado actuar de forma coordinada

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el arzobispo Juan José AsenjoFoto: Manuel Olmedo Manuel Olmedo

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha recibido esta mañana al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y al presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, para tratar los efectos del coronavirus en la Semana Santa. Fuentes cercanas a la reunión han confirmado a LA RAZÓN el encuentro, sin ahondar en los detalles. Se trata de una primera “toma de contacto” tras la cascada de restricciones por la extensión del Covid-19, por lo que las partes habrían acordado actuar de forma coordinada en los próximos días y semanas.

Tras la suspensión de las Fallas de Valencia, la Semana Santa es el próximo evento multitudinario que está en el punto de mira. De momento, no hay ninguna decisión tomada en relación a la cancelación de las procesiones, aunque las cofradías vienen tomando medidas con el objetivo de evitar las aglomeraciones y el contacto con las imágenes sagradas. En el sector turístico el temor comienza a extenderse, ya que la Semana Santa tiene un impacto económico de 400 millones de euros en la ciudad, según estimaciones del propio Ayuntamiento.