Patrimonio

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba adecuará su alumbrado a los nuevos usos

Se adaptará a la visita nocturna y a la carrera oficial de la Semana Santa

Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdobalarazon

El alumbrado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral se adaptará a los nuevos usos que tiene en los últimos tiempos, la visita nocturna del monumento y las actividades de la Semana Santa, de cuya carrera oficial forma parte desde hace dos años. Así se recoge en el proyecto de sustitución de la instalación eléctrica promovido por el Cabildo Catedral de Córdoba que ha recibido el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

La actuación en el Patio de los Naranjos, con una superficie de 3.287 metros cuadrados, prevé sustituir el sistema eléctrico cumpliendo con la normativa actual y contempla el diseño y cálculo de los diversos circuitos eléctricos de baja tensión necesarios para la puesta en funcionamiento de la nueva instalación.

La medida es consecuencia de los daños causados por las lluvias del pasado 19 de diciembre, que produjeron una derivación a tierra que pone en riesgo la seguridad de las personas y del propio edificio y cuenta con un presupuesto de 143.281 euros.

La renovación de la instalación eléctrica irá acompañada de una actividad arqueológica, ya que desde los años 30 del pasado siglo se conoce la existencia de importantes vestigios en el Patio de los Naranjos.