Coronavirus

Coronavirus

La Fundación Cajasol pone en marcha una campaña de donación de sangre

Ha habilitado la Sala Velázquez, en su sede de Sevilla, para este fin hasta el próximo 3 de abril

La Fundación Cajasol pone en marcha desde hoy una campaña de donación de sangre con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ante la crisis sanitaria por el Covid-19. La Sala Velázquez en su sede de Sevilla está habilitada para acoger a todas aquellas personas que deseen donar sangre y que, en estos momentos, no quieran acudir a centros sanitarios u hospitales. La campaña se desarrollará hasta el 3 de abril y el horario de donación será de 16:00 a 20:00 horas y la entrada se realizará por la calle Álvarez Quintero.

A pesar de toda esta crisis sanitaria, se sigue necesitando sangre de todos los grupo sanguíneos. Es conveniente que los donantes porten su carné de donante o la app Dona Sangre Andalucía. Toda la información sobre donación de sangre y los requisitos necesarios para donar están disponibles en la web www.crtssevilla.org.

La Fundación Cajasol destaca que ha querido focalizar todos sus recursos y esfuerzos para poder colaborar y ayudar a la sociedad ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando con el Covid-19. Para ello, recuerda que ha suspendido todas las actividades previstas en el ámbito cultural, siguiendo las recomendaciones de las autoridades desde el primer momento, pero ha redirigido sus objetivos para atender a la sociedad y facilitar el confinamiento.

Al servicio de información telefónica, atendido por facultativos, con el fin de asesorar en materia de prevención y asistencia sanitaria (955 02 22 07), y a las jornadas 'on line' para empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus, ahora suma esta nueva iniciativa.

La Fundación informa de que para facilitar el acceso y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, la donación será mediante cita previa que se podrá realizar a través de los teléfonos: 954 50 82 01/08, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.