Andalucía
La UME se despliega en la aldea de El Rocío para ayudar a la contención de concentraciones
El Ayuntamiento de Almonte había pedido ayuda, al ser “incapaz” de controlarlas con sus medios
La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplegado esta tarde sus efectivos en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), para concienciar a la ciudadanía de la importancia de evitar concentraciones, después de que el ayuntamiento se mostrará “incapaz” de controlar estas con sus propios medios.
Fuentes de la UME han informado a Efe de que hasta la aldea se ha trasladado un grupo de una veintena de militares con seis vehículos, que realizarán labores fundamentalmente informativas. Los efectivos también portarán el material necesario para realizar labores de desinfección, por si se considerara necesario por parte de la autoridad local.
La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, que ayer urgía a ese despliegue ante la incapacidad de controlar las concentraciones de personas en El Rocío con los medios municipales, ha mostrado su satisfacción por que se le haya dado respuesta a su demanda. “Se están produciendo concentraciones en El Rocío que no somos capaces ni siquiera con el esfuerzo que está haciendo la Policía Local”, apuntaba.
Por ello, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que haya atendido la petición y la UME se despliegue hoy en ese punto de la provincia onubense. Almonte tiene tres núcleos urbanos, el pueblo, El Rocío y Matalascañas, más una población flotante de unos 10.000 extranjeros que trabajan en el campo. "Las concentraciones se producen, fundamentalmente, cuando éstos se desplazan a comprar y a trabajar”, ha señalado la alcaldesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar