Coronavirus
Banco de Alimentos: solidaridad en tiempos de pandemia
La Fundación se adapta para continuar con la labor solidaria durante el coronavirus
La pandemia del coronavirus ha desatado también una ola de solidaridad de la que siempre ha formado parte la Fundación Banco de Alimentos. Agustín Vidal, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, señaló a LA RAZÓN que la ONG se ha adaptado a las circunstancias para poder seguir ayudando durante la crisis sanitaria. “Se están atendiendo las necesidades que se van presentando”, señaló.
“Lo fundamental que estamos viviendo es una sensación de que se incrementan muchísimos las necesidades, que hay muchas más familias que están solicitando ayuda y tenemos que desarrollar nuestra actividad habitual en unas circunstancias excepcionales definidas por la situación del estado de alarma y las recomendaciones que prescriben todas las autoridades”, indicó Vidal.
“En estos momentos, a pesar de las dificultades que estamos teniendo, estamos consiguiendo que todas las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos reciban los alimentos programados. Para ello, el Banco ha tenido que reformar todos sus procesos y procedimientos en la forma de trabajar, como hemos estado haciendo en las últimas dos o tres semanas”, añadió el presidente de la Fundación Banco de Alimentos.
“Podemos decir que el Banco de Alimentos de Sevilla está completamente operativo, tanto en el Polígono Store como en los almacenes de Mercasevilla”, especificó Vidal. “En el Polígono Store atendemos a aquellas entidades que vienen a recoger lo que denominados alimentos secos -aceite, pasta, legumbre, conservas, etc. En Mercasevilla entregamos lo que son frutas y verduras”.
El Banco de Alimentos de Sevilla recibió recientemente diez toneladas de alimentos del Grupo Gallo, equivalente a “la producción de un día en el conjunto de sus plantas de Córdoba y Barcelona”, que “contribuirán a asegurar las reservas durante los próximos meses”. Esta donación de productos alimentarios, “tales como pasta seca, harinas y platos precocinados”, se sumó a las que han recibido otras sedes de Banco de Alimentos en Andalucía, como “es el caso de Cádiz, Málaga y Córdoba, mientras que Huelva recibirá también esa misma cantidad el viernes, y Granada, el día 7”.
“Hacemos un llamamiento a la sociedad y a las empresas con la finalidad de impulsar donaciones que permitan hacer frente a la escasez que empieza a provocar el aumento de la demanda durante la crisis del Covid19”, añadió el Banco de Alimentos.
En la actualidad, los Bancos de Alimentos están cubriendo las necesidades “de sus 1,1 millones de beneficiarios con las pocas reservas que quedan de los 21 millones de kilos donados en la última gran recogida de alimentos, que tuvo lugar a finales de noviembre”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar