Cádiz

Saldaña renuncia a ser el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz tras el positivo por alcoholemia

El popular se centrará ahora en " el proyecto político de Jerez”, según ha señalado el partido

El popular Antonio Saldaña, en una imagen de archivo
El popular Antonio Saldaña, en una imagen de archivolarazonPP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y también portavoz del partido en la Diputación gaditana, Antonio Saldaña, ha renunciado hoy a la Portavocía del partido en la institución provincial “para centrarse en el proyecto político de Jerez”, según ha indicado en una nota el PP.

Cabe recordar que en la madrugada del domingo, la mencionada formación política solicitó, a través de un comunicado, que Saldaña renunciara a “sus cargos públicos” después de que en la tarde del pasado jueves, 14 de mayo, el popular tuviera un percance con su vehículo al colisionar con otros tres automóviles y diera positivo en la prueba de alcoholemia.

Desde el PP explicaron que tomaban dicha decisión “de acuerdo con la Dirección regional y nacional de este partido” y ante los hechos acontecidos el mencionado día 14. Sin embargo, la organización ha anunciado esta mañana que Saldaña finalmente ha renunciado a seguir como portavoz del PP en la Diputación Provincial, aunque seguirá en el “proyecto político” de Jerez, del que ya fue candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales que se celebraron a finales de mayo de 2019. De esta forma, ambas partes han llegado a un pacto tras lo sucedido.