Música

Andalucía

Nombran a Pedro Vázquez nuevo director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

El pianista cubre así una vacante desierta desde 2018

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el Maestranza
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el Maestranzalarazon

El director de orquesta y pianista Pedro Vázquez Marín ha sido nombrado nuevo director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) tras la reunión de su consejo de administración, celebrada este miércoles, según informa la entidad en un comunicado, que destaca que se recibieron 30 candidaturas, de las cuales siete tuvieron que afrontar un proceso de selección consistente en presentar un proyecto para la Sinfónica y realizar una entrevista.

El nombramiento tiene carácter de incorporación inmediata, con una duración de seis meses de período de prueba y dos años de duración, prorrogables. En este sentido, el pasado día 20 de enero, el citado consejo aprobó en su totalidad iniciar el proceso de selección para cubrir ese puesto, vacante desde el cese de Remedios Navarro, en junio de 2016, y “únicamente cubierto, en el corto período que va entre julio de 2017 y junio de 2018, por John Axelrod, que fue nombrado consejero delegado”, además de ejercer como director artístico y musical de la ROSS, “en un intento de unificar dirección artística y gestión económico-administrativa”. La plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, quedando desierta en esa ocasión.

A pesar de la situación de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, los proyectos seleccionados se recibieron en fecha, y fueron estudiados por la comisión de selección encomendada para ello, que durante los días 20 y 21 de mayo llevó a cabo las correspondientes entrevistas con los candidatos mediante videoconferencias.

El comunicado destaca además que la referida comisión recabó igualmente la opinión de los profesores músicos de la ROSS, representados por su comité de empresa y, con todas las valoraciones hechas, remitió al consejo de administración sus conclusiones para su estudio en dos encuentros previos a este jueves.