Coronavirus
Sevilla y Barcelona acuerdan promocionarse conjuntamente en España y Francia
Este acuerdo se basa fundamentalmente en las conexiones ferroviarias y aéreas que enlazan la capital hispalense con la catalana
Los ayuntamientos de Sevilla y Barcelona, a través de sus respectivos órganos para la promoción turística –Turismo de Sevilla y Barcelona Turisme– han llegado a un acuerdo de comercialización de un paquete turístico de ambas ciudades en el mercado nacional y en el francés, según un comunicado.
Este acuerdo se basa fundamentalmente en las conexiones ferroviarias, vía AVE, y aéreas que enlazan la capital hispalense con la catalana, y aborda el primer mercado cuya reactivación tras la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19 será inmediata, el español, además del principal país emisor de viajeros hacia ambas ciudades: Francia.
El acuerdo, alcanzado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la directora de Barcelona Turisme, Marián Muro, implica campañas de comunicación nacional y en el mercado francés y acciones de promoción conjunta con la Oficina Española de Turismo (OET) en París.
También incluye el impulso al trasiego de viajeros del trayecto directo en AVE entre Sevilla y Barcelonay a sus rutas aéreas, la organización de actividades como presentaciones, seminarios de formación, visitas comerciales y otras iniciativas de promoción de ambos destinos dirigidas a agencias de viajes, operadores y otros agentes turísticos.
‘De Barcelona a Sevilla y viajo porque me toca’ y la versión en francés ‘De Séville à Barcelona et je voyage parce que c’est mon tour’ son los lemas escogidos para una campaña que hace especial hincapié en el patrimonio, la cultura, el arte, la gastronomía y los paisajes y que se pondrá en marcha de forma inmediata para aprovechar el verano y la relajación en las restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional que supuso el estado de alarma decretado para frenar el avance de la pandemia.
“Francia es históricamente nuestro principal mercado internacional de turistas hacia Sevilla y Cataluña, la segunda comunidad autónoma tras Madrid”, ha explicado el ayuntamiento hispalense.
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