Libros

Cultura

Seis jóvenes poetas se darán cita en el primer ciclo “Costumbre” del Museo Carmen Thyssen Málaga

El programa se llevará a cabo, durante el mes de julio, a través de lecturas, performances y música

Fachada del Museo Carmen Thyssen Málaga
Fachada del Museo Carmen Thyssen MálagalarazonMUSEO CARMEN THYSSEN

El Patio de Columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga será testigo durante el mes de julio del ciclo de poesía ‘Costumbre’ que, bajo el comisariado del poeta Ángelo Néstore, dará cita a seis jóvenes poetas malagueños que ponen en escena sus creaciones desde diferentes lenguajes.

A través de lecturas, performances y música, los creadores invitarán a los asistentes a reconsiderar la idea de “costumbre”, tan presente en buena parte de la Colección permanente del Museo.

El ciclo, único en sus características que se celebrará este verano en la ciudad de Málaga, comenzará con la participación, el próximo 2 de julio del premio de poesía Loewe, Ben Clark y de la cantante y compositora Julia Martín, han informado desde el museo a través de un comunicado.

El día 9 de julio será el turno de Javier Aranda, autor de ‘Romper los tímpanos’ y premio MálagaCREA 2019 y de la multidisciplinar Violeta Niebla, que traerá a su actuación el recientemente publicado ‘COMPRO ORO’.

El ciclo de poesía ‘Costumbres’ finalizará el día 16 de julio con la intervención de María Eloy-García, autora entre otros libros de ‘Los cantos de cada cual’ o ‘Los habitantes del panorama. Poemas en prosa’ y de la ecléctica compositora Paloma Peñarrubia, que pondrá el broche de oro con su poesía y su música.

Para el desarrollo del programa, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha contado con el comisariado del poeta y codirector del Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, Ángelo Néstore, galardonado con premios como el XXXIII Premio Hiperión o el XX Premio internacional de poesía Emilio Prados.