Andalucía mantiene 10 brotes en cinco provincias con 205 casos en una jornada sin muertes y 32 PCR

El foco de Málaga capital alcanza los 103 casos confirmados tras sumar 12 nuevos en 24 horas

Andalucía mantiene diez brotes de coronavirus Covid-19 en fase de control o de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 205 casos confirmados, 24 más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 32 positivos por PRC y no se han registrado fallecidos por la enfermedad, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 10,00 horas de este lunes realizada por este departamento sigue contabilizando seis brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y cuatro en fase de control, sin cambios en relación a la jornada del domingo.

Los seis brotes en fase de investigación procedentes de días anteriores se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que alcanza los 103 casos confirmados -12 más en 24 horas-, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; cuatro en la provincia de Granada, todos ellos en el distrito metropolitano, con 15 casos confirmados -sin cambios en 48 horas-, seis -sin cambios en 48 horas-, seis -uno más que el domingo- y siete -sin cambios en 24 horas-; y uno en el distrito malagueño de la Axarquía, con siete casos confirmados -uno más que este domingo-.

Otros cuatro brotes se encuentran en fase de control, dos de ellos desde este domingo en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro, en ambos casos sin cambios en las últimas 24 horas. A ellos se suman los que ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 23 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 24 casos confirmados.

En total, de los diez brotes -independientemente de la fase- cinco se localizan en la provincia de Granada, con un total de 58 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 110 casos.

Andalucía no suma este lunes por segundo día consecutivo ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra un nuevo hospitalizado y un ligero repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 32, después de que el domingo sumara 19 nuevos contagiados.