Andalucía

Un petrolero de Oporto con tres casos positivos de Covid-19 espera autorización para desembarcar en Huelva

El primer afectado fue evacuado ayer en helicóptero hasta Jerez de la Frontera

Sindicatos de Babcok denuncian que Salvamento Marítimo recorta el servicio de helicóptero de emergencias en la Comunitat
Helicóptero de Salvamento Marítimo HelimerlarazonCOMITÉ DE TRABAJADORES

El buque “Sichem Croisic”, con tres casos positivos en Covid-19 a bordo, está a la espera de recibir autorización para poder atracar en el puerto de Huelva en un par de días, después de que este domingo se procediera a la evacuación médica de uno de sus tripulantes, también infectado.

Según ha informado Salvamento Marítimo, dicha evacuación se produjo alrededor de las 19:30 horas por el Helimer 204, cuando la embarcación, con origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto (Portugal), se encontraba a unas 20 millas al oeste de la costa de Cádiz.

El paciente fue desembarcado en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se le dispensó la asistencia sanitaria necesaria siguiendo todos los protocolos establecidos.

A bordo del buque se encuentran otros tres pacientes que han dado positivo en Covid-19 y se está a la espera de poder fondear en el puerto de Huelva el próximo miércoles para realizar un cambio de tripulación.

Por su parte, desde el Puerto de Huelva han informado de que para estos casos hay un protocolo establecido entre Sanidad Exterior y las comunidades autónomas.

Han señalado que la entidad no puede dar permiso para que la embarcación atraque hasta que Sanidad Exterior y Capitanía Marítima no lo autorice.