Juegos Olímpicos

Andalucía

La arquera Leyre Fernández vuelve a entrenar en Madrid

La deportista onubense logró entrar antes del confinamiento en el equipo nacional absoluto para luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio

La decisión de continuar con las fechas de Tokio 2020 no convence en Japón
Un hombre protegido por una máscara para evitar posibles contagios da la espalda a los anillos olímpicos instalados en TokioDemófilo PeláezEFE

La arquera onubense Leyre Fernández, que antes del confinamiento logró entrar en el equipo nacional absoluto para luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en arco recurvo, ha regresado a los entrenamientos en la residencia Joaquín Blume de Madrid.

Su equipo, el Club Asirio Huelva, informó en una nota de que durante los tres meses de confinamiento su deportista se ha mantenido bajo la disciplina del Federación Española de Tiro con Arco, realizando sesiones de entrenamiento a través de internet de trabajo técnico, físico y psicológico.

El club onubense detalló que la Federación Internacional tiene en mente reactivar el circuito internacional a partir del mes de septiembre, con lo que es previsible que a partir de esa fecha se pueda celebrar alguna prueba del circuito internacional.

El “objetivo claro” de Fernández es llegar “al nivel físico y técnico alcanzado antes de la pandemia” para realizar un buen papel en las competiciones internacionales.

El inicio de la pandemia sorprendió a la arquera onubense en Antalya (Turquía), donde preparaba con la Federación Española de Tiro con Arco la que hubiera supuesto su debut en el equipo nacional absoluto con 16 años.