Andalucía

Los afectados por Covid-19 del buque de Oporto pasarán la cuarentena a bordo

Sanidad Exterior cree que "lo más seguro" es que, al no presentar síntomas, mantengan el aislamiento en la embarcación

Vista aérea del puerto de Huelva
Vista aérea del puerto de HuelvalarazonPUERTO DE HUELVA.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha asegurado este martes que los tres tripulantes del buque afectados por Covid-19, -pero que están asintomáticos-, pasarán la cuarentena en la embarcación al ser “lo más seguro”.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha remarcado que esta cuestión es competencia de Sanidad Exterior, al tiempo que ha afirmado que, según le han indicado desde el Puerto onubense, el buque se encuentra navegando por aguas internacionales y el aislamiento lo van a realizar en la propia embarcación.

Hay que recordar que se trata del buque ‘Sichem Croisic’ con origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto, en Portugal, que espera autorización frente a las costas de Huelva para desembarcar en el puerto de la ciudad después de que uno de sus tripulantes fuera evacuado el domingo en helicóptero con síntomas de coronavirus y con otros tres casos todavía a bordo.

Ante esto, Caro ha reiterado que el aislamiento lo harán en el barco bajo el control de Sanidad Exterior, que es quien tiene la competencia y será quién determine lo que suceda al respecto.